LLega la recta final en la Endurance 24.




Una jornada espectacular se vivió dentro de la Endurance 24, que se llevó a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. ahí se dio uno de los mejores finales en la historia de las competencias de resistencia. Todo apuntaba a que el auto #99 del equipo Pro Rally Mothers que se mostró imbatible a lo largo de casi el 98% de la carrera vio frustrada su hazaña cuando a tan sólo 15 minutos de culminar las 24 horas, tuvo una falla eléctrica que le representó una descalificación. Finalmente el auto #53 de Luis Cervantes, Pablo Cervantes y Alejandro  Pimentel del mismo equipo logró la victoria, seguido por sus coequiperos de los bólidos 55 y 80 en el segundo y tercer lugar respectivamente. 



Más de 550 vueltas se completaron al circuito de Gran Premio con Foro Sol de 4.036 kilómetros, fecha que culmina con éxito el año extraordinario de la Copa Notiauto.
Desde el inicio los pilotos del bólido #99 se posicionaron de la punta relegando vueltra tras vuelta a sus contrincantes, que a pesar de los esfuerzos no encontraban la manera de estrechar la diferencia.



Pero como versa el dicho, "para que la cuña apriete debe ser del mismo palo", el resto del contingente del Pro Rally Mothers fueron  los principales contrincantes entre sí y en casi toda la jornada ocuparon el top 5 con sus autos #99, #53, #55, #80.
El inicio de la Endurance 24 fue un deleite para los amantes del automovilismo deportivo. Para este año  tomaron la bandera verde 51 autos con la participaron de más de 150 pilotos que demostraron un vez más que la calidad en el manejo se lleva en la sangre en México.
Todos tuvieron que solventar el reto de la fatiga, el manejo de noche y las fallas mecánicas que afortundamente fueron resueltas en la mayoría de los casos.
Ya con el manto de la noche, se presentaron  varias banderas amarillas que fueron provocadas por lo general debido al cansanció que derivó a su vez en desconcentración.

Aún así, el ritmo no bajó de intensidad y cada equipo se mantuvo activo haciendo reparaciones, repostando combustible y asistiendo en el cambio de pilotos durante la madrugada, donde el clima se vio benevolente con los asistentes.
Ya en la recta final, las escuadras estaban afinando sus estrategias para cerrar la brecha contra los líderes, mejoraron su manejo y arriegaban lo necesario para no exigirle de más a sus motores que no habían parado en 24 horas. En punto de las 14:00 horas del domingo la bandera a cuadros ondeo en lo alto en señal de respeto y misión cumplida para cada uno de los equipos que cumplió a cabalidad con el reto que representó la Endurance 24 edición 2017. 




Comentarios