Hamilton: No hay excusa para que la F1 tenga peores carreras que F2

Hablando en los Premios BRDC, donde también estuvo presente el CEO de F1, Chase Carey, Hamilton dijo que quiere ver motores más fuertes, neumáticos más grandes y una mayor capacidad para seguir el coche por delante.
Instó a los nuevos jefes de la F1 a hacer que el deporte sea "más crudo", y cuestionó por qué F2 a menudo es capaz de proporcionar carreras más espectaculares.
"Desde el punto de vista de un piloto de carreras, lo único que desea es poder correr de cerca como lo haría en karts", dijo Hamilton. "Las carreras de karts son la mejor forma de competir, porque los chicos se siguen el uno al otro tan de cerca.
"Los autos de este año son los mejores que he visto. Al mirar el siguiente paso, creo que Ross [Brawn] y Chase y los equipos están trabajando mucho para asegurarse de que los próximos autos en 2021, sean aún más crudo.
"Espero que hagan que los autos sean más ruidosos. Puedes tener llantas más grandes. ¿Por qué Jackie [Stewart] tiene grandes neumáticos en el día y tenemos llantas más pequeñas? Tal vez un poco menos de carga aerodinámica, tal vez podamos correr más cerca.
"No hay ninguna razón por la cual una carrera GP2 o F2 o lo que sea que quieras llamar debería ser más fuerte y sonar mejor, y ser capaz de tener mejores carreras y seguir más de cerca.
"Y eso es lo que de alguna manera tenemos que hacer en la F1, mientras que es aún más rápido que las otras clases".
El cuatro veces campeón reconoce que la Fórmula 1 sigue estando detrás de otros deportes como el fútbol americano en términos de conciencia global, pero alabó a sus nuevos dueños por probar cosas nuevas.
"Creo que todos tienen una opinión al respecto", dijo Hamilton. "No se trata de lo que quiero, es solo que la F1 ha estado un poco rezagada con respecto a otros deportes. Es un deporte tan especial.
"Y miras la NFL, miras el fútbol, ​​ves todos estos otros deportes que tienen un poco más de conciencia global, creo que la F1 tiene el alcance para ser tan grande como esos.
"Creo que lo mejor de Chase y del equipo de Liberty es que realmente aportaron algo nuevo a la mezcla este año, mientras aprenden al mismo tiempo sobre el deporte y lo que los fanáticos quieren".
motorsport.com/Ladecuadros 



Comentarios