Pérez lidera el último día de pretemporada

 Sergio Pérez ha terminado la pretemporada como el piloto más rápido con el neumático C4. Segundo ha terminado Hamilton, seguido de Bottas. En cuanto a Alonso, el asturiano ha terminado noveno, pero con muy buenas sensaciones en la simulación de carrera.



Los pilotos han afrontado hoy la última jornada de test de pretemporada, antes de que llegue el fuego real la próxima semana en Baréin. 


Por la mañana, Charles Leclerc ha sido el piloto más rápido. El monegasco ha realizado un simulacro de clasificación con el compuesto C4 y ha parado el crono en 1'31"024, en su segunda vuelta de neumáticos. También han hecho un intento con blandos George Russell y Felipe Drugovich, ambos con el compuesto más blando posible, el C5. Russell se ha quedado a cuatro décimas, mientras que Drugovich se ha quedado a un segundo. 

El final de la sesión lo ha vuelto a dedicar la FIA ha realizar simulacros de coche de seguridad, coche de seguridad virtual y bandera roja, por lo que no han mejorado los tiempos, aunque cabe destacar que las vueltas rápidas las han marcado en el inicio de la sesión. 


Por la tarde, los pilotos han dedicado la sesión tanto a simulación de clasificación como a simulación de carrera. 


Pérez ha sido el más rápido con el C4 y ha marcado un crono de 1'30"305. Hamilton ha sido segundo, a tres centésimas, aunque con el C5 y Bottas, que ha marcado el tiempo al final de la sesión, ha terminado tercero. 


Sainz ha terminado quinto, a siete décimas con el C4, y Alonso ha marcado un mejor tiempo de 1'31"450, que le ha valido para ser noveno, también con el C4. Tanto Sainz como Alonso han marcado el crono al inicio de la sesión, cuando la pista estaba más 'verde'. 


Posteriormente, Alonso ha realizado una simulación de carrera. El ritmo del Aston Martin en tanda larga ha sido muy positivo. De hecho, ha completado la distancia de carrera dejando ver una muy buena degradación del AMR23.


Sainz también ha dedicado parte de la sesión a una simulación de carrera. El piloto de Ferrari la ha realizado a la par que Alonso, pero el Ferrari ha mostrado más degradación.



No ha habido ningún incidente que interrumpiese la última sesión de la pretemporada. Sólo las habituales pruebas de la FIA, que ha sacado coche de seguridad virtual, coche de seguridad y bandera roja. Asimismo, han realizado un simulacro de salida. 


Comentarios

  1. Las noticias deportivas nos atraen porque representan la pasión, la emoción y la narrativa humana en su máxima expresión. A través del deporte, encontramos conexiones y momentos inolvidables.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario