El nuevo Alfa Romeo C43




Alfa Romeo desvela hoy su monoplaza de 2023, el C43. El equipo de Hinwil es la cuarta escudería en presentar su coche para la próxima temporada. 

El C43 será el segundo monoplaza de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou como pilotos de Alfa Romeo. Ambos aterrizaron en Hinwil la pasada temporada y en 2023 afrontan su segunda temporada como compañeros de equipo. 

Pero el C43 será el primer monoplaza de Alessandro Alunni Bravi como responsable del equipo de Fórmula 1. Cabe recordar que, desde que se anunciase la llegada de Audi en 2026 a la estructura de Hinwil, el equipo está en un proceso de transición y los cambios han sido más que notorios en los últimos meses. Además, será el último Alfa Romeo-Sauber, pues la relación entre ambos termina tras 2023. 

Por un lado, Frédéric Vasseur dejo su puesto como jefe de equipo y puso rumbo a Ferrari. Mientras que Andreas Seidl 'aterrizó' en Sauber como CEO y designó a Alunni Bravi como nuevo responsable de Fórmula 1, que no jefe de equipo. Asimismo, los cambios también se han visto en los patrocinadores. Orlen dejó la estructura —y con la petrolera, Robert Kubica su rol de piloto reserva— y Stake se ha convertido en patrocinador principal del equipo, que incluso le da nombre: Alfa Romeo F1 Team Stake. 





Comentarios