Quinto lugar para Giovinazzi

El piloto de Alfa Romeo Racing ORLEN, Antonio Giovinazzi, obtuvo el quinto lugar en el Gran Premio Virtual de F1, demostrando un gran rendimiento y habilidad.




Johnny Herbert, en el auto hermano, terminó en P17 después de una actuación de lucha, en una noche donde casi medio millón de personas vieron la carrera en los canales oficiales de F1 e innumerables más siguieron las transmisiones personales de los pilotos.
El resultado de Antonio se hace aún más impresionante por su relativa inexperiencia con el simulador F1 2019, una plataforma en la que el hombre del auto # 99 nunca había practicado. A pesar de la pronunciada curva de aprendizaje, Antonio calificó en P8, mantuvo una carrera limpia al comienzo y luego se dispuso a perseguir al grupo líder. Una parada por llantas nuevas trajo al italiano de regreso al centro del campo, pero una sólida muestra de manejo constante vió a Antonio regresar gradualmente hacia el frente, corriendo hasta el cuarto lugar y luchando con Louis Deletraz y Arthur Leclerc antes de cruzar la meta en la posición 5.
Johnny Hebert, desafortunadamente fue atrapado en un choque en la primera vuelta y tuvo que trabajar duro para poder subir posiciones. Una estrategia alternativa y la necesidad de dar espacio a los autos que volteaban, obstaculizaron su regreso y terminó en el puesto 17 en la bandera a cuadros.
"Me divertí mucho, y ese es el objetivo principal que tenía esta noche", dijo Antonio inmediatamente después de la carrera. "Espero que hayamos podido ofrecer un espectáculo entretenido para todos desde casa y esperamos que aún más conductores se unan para la próxima ronda. Fue una buena primera experiencia con este juego, pero trabajaré aún más para entrenar para las próximas carreras. Competir así es una excelente manera de mantenerse en forma mientras esperamos que comience la temporada de Fórmula Uno ".
La carrera de la F1 Esports Exhibition, con los pilotos de Esports Daniel Bereznay y James Baldwin, siguió al GP Virtual, pero desafortunadamente fue una arrancada difícil.
Una corta sesión de calificación dejó a ambos pilotos más atrás de donde esperaban estar en la parrilla, con Daniel en P11 y James en P17. Sin embargo, una acumulación de desafortunados eventos, que comenzaron cuando Brendon Leigh del equipo Mercedes giró y se detuvo en medio de la pista. Ambos coches Alfa Romeo Racing ORLEN se vieron obligados a ingresar a pits al final de la primera vuelta, y debido al daño que sufrió el auto de Daniel tuvo que retirarse, mientras que James, cuya carrera se había visto comprometida, finalmente cruzó la línea de meta en el puesto 14.
"Hice un buen comienzo desde P11 y creo que podría haber hecho una buena carrera, ya que mi ritmo a largo plazo fue bastante bueno aquí", dijo Bereznay. "Logré remontar tres posiciones en la curva tres, luego el auto de Brendon apareció de la nada por el camino equivocado y no pude hacer nada para esquivarlo". Es una pena terminar una carrera como esta en la primera vuelta, pero volveremos más fuertes la próxima ronda ".

Comentarios