Valtteri Bottas explicó que la diferencia de la distancia entre ejes de Mercedes con respecto a Ferrari no será un problema para la siguiente prueba del campeonato, en Mónaco.
Mercedes ha elegido esta temporada un concepto ligeramente diferente a Ferrari, considerando que una distancia entre ejes más amplia será más beneficiosa a lo largo de la temporada.
El diseño debería ser particularmente ventajoso en curvas largas de alta velocidad, pero podría hacer las cosas más difíciles en curvas cerradas y reviradas como las de Mónaco.
Sin embargo, a pesar de que las cosas están tan igualadas entre Mercedes y Ferrari que los pequeños detalles cuentan más que antes, Bottas confía en que su equipo todavía puede ser fuerte en las calles del Principado.
Su confianza se basa en el fuerte rendimiento que Mercedes mostró en el apretado sector final del Circuit de Barcelona-Catalunya durante el Gran Premio de España del pasado fin de semana.
“Creo que demostramos un buen rendimiento en el último sector”, dijo Bottas, que aseguró que el equipo realizó una preparación especial para Mónaco teniendo en cuenta la distancia entre ejes.
“Se trataba de curvas de velocidad lenta y secuencias de curvas, que es lo que encontraremos en Mónaco, así que creo que tenemos todas las posibilidades de ser muy fuertes allí. Esperamos volver a estar cerca de Ferrari, y en teoría la parrilla será más igualada al haber menos rectas, así que tal vez Red Bull también puede ser fuerte”.
Fuente: es.motorsport.com
Ladecuadros.
Comentarios
Publicar un comentario