"Shane Van Gisbergen Triunfa en su Debut en la Grant Park 220 de la NASCAR Cup Series en Chicago"

 El tres veces campeón de Supercars de Australia, el neozelandés Shane Van Gisbergen, ha triunfado en la edición inaugural de la Grant Park 220 de la NASCAR Cup Series en Chicago. Este acontecimiento marca la primera vez en 60 años que un piloto gana en su debut en la máxima serie de la NASCAR.



Van Gisbergen se convirtió en el séptimo piloto en ganar su primera largada, la primera desde 1963, cuando Johnny Rutherford obtuvo la victoria en una carrera clasificatoria que valió puntos en Daytona. El neozelandés lideró nueve de las 75 vueltas en la carrera del domingo, que se acortó 25 vueltas antes debido a la oscuridad. El evento dramático concluyó con un tiempo extra necesario después de que Bubba Wallace bloqueó sus llantas al frenar y se deslizó hacia Ricky Stenhouse Jr., empujando al Chevrolet No. 47 contra la barrera de llantas.


Manejando el Chevrolet No. 91 de Trackhouse Racing, Van Gisbergen logró esquivar una embestida de Justin Haley en las últimas vueltas. Este evento sucedió justo cuando Martin Truex Jr. se estrelló contra la barrera de neumáticos de la curva 1 en la vuelta 68, preparando un reinicio con cinco vueltas para el final.


En el reinicio, Van Gisbergen realizó movimientos audaces para superar a Haley y tomar el liderazgo de la carrera al salir de la curva 2. A pesar del intento de Haley de recuperar el liderato en Lake Shore Drive, Van Gisbergen logró realizar un cruce magistral para mantener el primer puesto.


Durante la carrera, una advertencia para el Chevrolet No. 48 de Alex Bowman estancado en la vuelta 45 cambió el orden de la carrera. Dieciséis autos permanecieron fuera bajo bandera amarilla mientras que los 21 primeros entraron en boxes. Esto llevó a Justin Haley al liderato de la carrera, seguido de Austin Dillon y Chase Elliott. Christopher Bell, quien lideró 37 vueltas, el máximo de la carrera, quedó atrapado más atrás en el tráfico.


Justin Haley terminó en segundo lugar, seguido de Chase Elliott, Kyle Larson y Kyle Busch. Este último provocó la primera bandera amarilla de la carrera al impactar su Chevrolet No. 8 profundamente en la barrera de neumáticos de la curva 6 en la vuelta 3.


Austin Cindric, Michael McDowell, Joey Logano, Ty Gibbs y Chris Buescher completaron el Top 10 de la carrera.

Comentarios