PIASTRI ATACA, DEFIENDE Y GANA EN BAKÚ; SAINZ Y PÉREZ CHOCAN Y PIERDEN EL PODIO

 

En la salida, todos los pilotos se respetaron y Leclerc mantuvo el liderato, pero Piastri y Pérez (tras adelantar a Sainz) se mantuvieron muy cerca del monegasco. Tras un intento fallido de undercut, el piloto de McLaren logró adelantar en pista al de Ferrari y luego se defendió con uñas y dientes para no perder la primera posición.

Durante más de 20 vueltas, Leclerc estuvo en zona de DRS con Piastri, pero finalmente no consiguió adelantar al australiano y éste se llevó su segunda victoria en la Fórmula 1, con una diferencia de 10s respecto al monegasco de Ferrari, que vio como su ritmo cayó estrepitosamente en las últimas vueltas.

Sergio Pérez y Carlos Sainz, luchando por el podio, tuvieron un accidente en la penúltima vuelta de una forma un tanto surrealista, el toque entre ambos hizo que la carrera acabase con el VSC activado y abortó lo que parecía que iba a ser un final impresionante. Quien más sonrió fue George Russell, ya que gracias a ese incidente acabó subiendo al tercer escalón del podio.

Pese a salir desde atrás Lando Norris logró una gran remontada con una estrategia alternativa (duro-medio) y luchó contra Max Verstappen en las últimas vueltas de la carrera para acabar adelantándole, consiguiendo así un cuarto puesto realmente importante en su batalla por el título, mientras que el holandés acabó quinto.

Comentarios