Pole para Leclerc en Austin,Pérez P9




**Q1**


Tras una única sesión de entrenamientos libres dominada por Max Verstappen, llegó el momento de afrontar la clasificación en el asfalto de Austin con una temperatura de 42 grados.


Los pilotos no perdieron tiempo y salieron rápidamente a la pista. Pierre Gasly marcó el primer tiempo en 1'37''529 después de que Logan Sargeant inaugurara la pista.


Charles Leclerc hizo una entrada impactante con un tiempo de 1'36''622, superando a Lando Norris por 18 milésimas y a Oscar Piastri por dos décimas. Carlos Sainz también se unió al grupo con un tiempo de 1'37''247.


Max Verstappen tomó la delantera con un impresionante 1'36''470 después de completar su primer giro. Casi al mismo tiempo, Sergio Pérez registró 1'36''680 y Fernando Alonso comenzó con un tiempo de 1'37''032. Los pilotos de Mercedes también se unieron al grupo de élite con tiempos similares a los de Pérez.


La pista mejoró significativamente, permitiendo a Nico Hülkenberg tomar provisionalmente la primera posición con un tiempo de 1'36''235. Sin embargo, Lewis Hamilton marcó un sorprendente 1'35''091 al final para terminar primero, con una ventaja de 19 milésimas sobre Norris, dos décimas sobre Verstappen y siete décimas sobre Sainz. Aston Martin tuvo un rendimiento decepcionante con Alonso en la decimoséptima posición y Stroll en la decimonovena, junto con Hülkenberg y los Williams.


**Q2**


La Q1 nos dejó sorpresas, como el fuerte rendimiento de Mercedes y el bajo rendimiento de Aston Martin con sus actualizaciones. La Q2 se presentó con un buen cartel y una temperatura de asfalto un poco más fría, 41 grados.


Los Ferrari, utilizando neumáticos usados, marcaron el comienzo de la sesión. Leclerc registró un tiempo de 1'35''888, mientras que Carlos Sainz hizo 1'36''245. Max Verstappen, también con neumáticos usados, se situó primero con un tiempo de 1'35''491, con Oscar Piastri a solo 85 milésimas y los Alpine a una décima.


En el primer intento, hubo una mezcla de neumáticos, pero los nuevos neumáticos y la mejora de la pista se convirtieron en protagonistas en el segundo intento.


Al final, Charles Leclerc fue el más rápido con un 1'35''004, superando a Max Verstappen por solo cuatro milésimas. Lewis Hamilton se ubicó tercero, seguido por Sainz y Ocon. Sergio Pérez avanzó por poco, mientras que los eliminados fueron Yuki Tsunoda, Guanyu Zhou, Valtteri Bottas, Kevin Magnussen y Daniel Ricciardo.


**Q3**


Después de dos emocionantes sesiones con batallas ajustadas, el 'top 10' de la parrilla para el domingo aún estaba por decidirse. La temperatura del asfalto se mantuvo en 41 grados al inicio de la Q3.


Max Verstappen optó por tomar la primera posición en el Pit-Lane para tener pista limpia al comienzo de la sesión. Comenzó con un tiempo de 1'35''081, que no parecía muy competitivo, y Charles Leclerc le arrebató la primera posición con un impresionante 1'34''829. Carlos Sainz registró un tiempo de 1'35''174, mientras que los McLaren, con neumáticos usados, quedaron rezagados.


Luego, Lewis Hamilton se unió a la lucha con un tiempo de 1'34''885, quedando a solo 56 milésimas de Leclerc. George Russell, con neumáticos blandos usados, se quedó un poco atrás.

Comentarios