Max Verstappen triunfa en el Circuito de las Américas de Austin, con Lewis Hamilton en el segundo lugar. Sergio "Checo" Pérez se asegura un lugar en el top 5.




Max Verstappen perdió la pole position el viernes después de exceder los límites de la pista en su vuelta final, lo que lo relegó al sexto lugar en la parrilla de salida. Sin embargo, esto no impidió que el piloto neerlandés lograra una nueva victoria el domingo en el Circuito de las Américas de Austin.


El tricampeón mundial condujo una carrera paciente que lo vio avanzar en el orden hasta tomar la primera posición de manera definitiva en la 39ª vuelta de las 56 disputadas en el Gran Premio.


Lewis Hamilton, con una estrategia de neumáticos diferente a la de Verstappen, lo que le permitió tener neumáticos medios en lugar de los medios de su rival en la parte final, mostró un mejor ritmo en el último tramo de la carrera, pero no fue suficiente y cruzó la meta en segunda posición.


Lando Norris realizó una gran salida desde la segunda posición y superó a Charles Leclerc para tomar el liderato en la primera curva, mientras que Carlos Sainz logró adelantar a Hamilton para colocarse en tercer lugar e incluso presionar a su compañero de equipo en Ferrari.


Mientras tanto, Verstappen ganó una posición y se ubicó quinto en la salida, y Sergio Pérez mantuvo su noveno puesto de partida, aunque en la tercera vuelta logró superar a Esteban Ocon, quien poco después se retiraría de la carrera debido a un contacto con Oscar Piastri en la primera vuelta.


La carrera se complicó para Ferrari, con Hamilton adelantando a los dos coches rojos y pasando del cuarto al segundo lugar para la séptima vuelta, mientras que Verstappen también dejaba atrás a Sainz.


Para la décima vuelta de las 56 previstas, Norris lideraba la carrera con tres segundos de ventaja sobre Hamilton, pero McLaren recibió la mala noticia de tener que retirar el coche de Piastri, que se encontraba en sexto lugar, debido a problemas de sobrecalentamiento.


Una vuelta después, Verstappen adelantó a Leclerc para tomar el tercer puesto en una apretada maniobra en la curva 12 que llevó al monegasco a exceder los límites de la pista.


En el 17º giro, Verstappen, al no poder acercarse a Hamilton, fue el primero de los pilotos de punta en entrar a boxes para cambiar neumáticos medios por medios, dejando claro que tendría que hacer otra parada en la carrera.


Esta victoria fue la número 15 de la temporada para Verstappen, igualando su marca del año anterior, y su 50ª victoria en la Fórmula 1, convirtiéndose en el quinto piloto en la historia en alcanzar el medio centenar de triunfos en la máxima categoría.


Verstappen alcanzó los 466 puntos en el campeonato, habiéndose consagrado campeón en la cita anterior en Qatar. "Checo" Pérez es segundo, con 238 puntos, mientras que Hamilton recortó 14 unidades en el fin de semana y está a 19 puntos del mexicano en la lucha por el subcampeonato.


La temporada 2023 de la Fórmula 1 continuará el próximo fin de semana con el Gran Premio de la Ciudad de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Comentarios