Pole de Carlos Sainz en Monza

 



**Q1**


Tras una tercera sesión de entrenamientos libres donde Carlos Sainz destacó, llegó el momento de afrontar la clasificación, que se desarrolló sin amenaza de lluvia y con el termómetro marcando 38 grados en el asfalto.


Aunque no hubo prisa cuando las luces del semáforo se pusieron en verde, en pocos minutos casi todos los pilotos estaban ya en la pista, equipados con neumáticos duros. El primer tiempo lo estableció Yuki Tsunoda con un crono de 1'23''234.


Cuando Max Verstappen completó su primera vuelta, se colocó automáticamente en la primera posición con un tiempo de 1'22''047, pero su vuelta fue anulada por exceder los límites de la pista.


Mientras tanto, Alexander Albon demostraba ser uno de los candidatos a competir con los principales pilotos con un registro de 1'22''123, superando a Sergio Pérez y a los pilotos de Mercedes.


Las primeras vueltas de Carlos Sainz y Charles Leclerc no fueron particularmente competitivas, y la primera vuelta rápida de Fernando Alonso fue un 1'22''480 que luego fue descalificada.


En el segundo intento, los Red Bull mostraron un buen rendimiento: Max Verstappen registró un tiempo de 1'21''573 y Sergio Pérez un 1'21''911. Casi al mismo tiempo, Fernando Alonso se ubicó en el tercer lugar con un 1'22''043, pero poco después fue superado por muy poco margen por los dos Ferrari.


Aún quedaban unos minutos y se produjeron muchas mejoras, pero nadie logró superar el tiempo de Max Verstappen. En cuanto a los eliminados, fueron Guanyu Zhou, Pierre Gasly, Esteban Ocon, Kevin Magnussen y Lance Stroll.


**Q2**


Entre una sesión y otra, la dirección de carrera anunció que investigaría a Ferrari por no cumplir con el tiempo mínimo establecido para las vueltas de Sainz y Leclerc. Dejando de lado esta controversia, la sesión comenzó con el asfalto a una temperatura ligeramente más alta, alcanzando los 40 grados.


Al igual que en la Q1, no hubo prisa por salir a la pista. Se debió esperar casi dos minutos para ver a los primeros coches en la pista, pero luego casi todos salieron. En esta ocasión, se requería el uso de neumáticos medios.


Max Verstappen no dudó en su primera vuelta y marcó directamente un tiempo de 1'21''035, pero poco después, Carlos Sainz registró un 1'20''991 y se situó en el primer lugar.


Charles Leclerc ocupó la tercera posición, a solo 184 milésimas de segundo de su compañero, y con poca diferencia sobre Alexander Albon y Sergio Pérez. Fernando Alonso, con un tiempo de 1'21''543, se ubicó en sexto lugar, por delante de los McLaren.


El neumático medio no parecía ofrecer una segunda vuelta competitiva, por lo que todos los pilotos decidieron ingresar al Pit-Lane después de su primer intento.


En los últimos momentos de la sesión, Max Verstappen mejoró su tiempo hasta 1'20''937 y terminó en la cima de la tabla, pero con una ventaja de solo 40 milésimas sobre Leclerc y 54 milésimas sobre Sainz, quien no mejoró su tiempo. Pérez quedó en cuarto lugar, por delante de Albon y los Mercedes.


Por otro lado, los McLaren y Fernando Alonso lograron avanzar por poco, mientras que los eliminados fueron Yuki Tsunoda, Liam Lawson, Nico Hülkenberg, Valtteri Bottas y Logan Sargeant.


**Q3**


Después de dos sesiones muy reñidas y emocionantes en todos los frentes, llegó el momento de afrontar la última sesión para definir el top 10 de la parrilla de salida para mañana. La temperatura del asfalto en Monza se mantuvo estable en 38 grados, como se había visto anteriormente.


Los Red Bull fueron los primeros en salir en esta ocasión, y poco después se unió la marea de coches. De acuerdo con las regulaciones, todos los pilotos tenían que utilizar neumáticos blandos.


En su primer intento, Verstappen logró un tiempo de 1'20''631, a pesar de tocar la grava en la salida de la Variante della Roggia. Sin embargo, los Ferrari fueron aún más rápidos: Sainz se ubicó en primer lugar con un tiempo de 1'20''532, y Leclerc quedó en segundo lugar con un tiempo de 1'20''564.


Russell ocupó la cuarta posición por delante de Albon y Pérez. Los McLaren, Hamilton y Alonso provisionalmente completaron el top 10.

Comentarios