Federico "Fico" Gutiérrez se lleva #LaDeCuadros por primera vez en las Trucks, al imponer condiciones en Aguascalientes.

 




*Jorge de la Parra se mantiene como líder al terminar en Top 3, en un campeonato que se aprieta en la recta final de la temporada*


Aguascalientes , Ags. - Espectacular jornada para el Team Tyson en el Óvalo Aguascalientes México, al colocar las camionetas #23 y #29 en primero y tercer lugar respectivamente, con una estrategia inteligente, que ayudó a sus pilotos a remontar posiciones para así asaltar el olimpo de los ganadores. 


Federico "Fico" Gutiérrez que había arrancado la competencia en P3, comenzó a marcar el territorio desde la vuelta 5 cuando marcó su mejor tiempo cronometrando 27.744, y tras 90 giros logró cruzar en primer lugar esta 8a fecha de la Temporada 2021 de las Trucks , ciñiendo por primera vez la corona de ganador en su joven carrera deportiva en esta categoría, apretando además de manera dramática, el cierre de la temporada al ser ya un serio candidato al título. 


"Estoy muy feliz,  el equipo nos entregó una gran camioneta y sabíamos que esta podía ser la nuestra y así fue. Ahora este triunfo y la combinación de resultados nos hace soñar con el título y vamos a pelear por el" señaló Federico Gutiérrez. 


Por su parte, el todavía líder de la campaña, Jorge de la Parra, remontó cinco posiciones tras arrancar en P8 y de esta forma se subió en tercer lugar al podio, sumando unidades importantes en la pelea por el título. 


"Fue una carrera donde cambiamos de posiciones muchas veces pero cerramos bien, y seguimos defendiendo la posición en el campeonato que es lo importante, ahora a cerrar bien a partir de San Luis Potosí" apuntó Jorge de la Parra 


Las posiciones oficiales saldrán en los próximos días para conocer el estado del campeonato, mientras tanto ambos pilotos se preparan para la próxima fecha que se llevará a cabo en San Luis Potosí, donde comenzará el cuesta abajo de la campaña en busca de la definición por la corona de campeón.

Comentarios