SALVADOR DE ALBA JR. Y PEPE SIERRA EN LA COPA MERCEDES-BENZ

En una carrera que puso de pie a los aficionados que llenaron el Autódromo de Léon, el tapatío Salvador de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola, obtuvo su segundo primer triunfo en la Copa Mercedes-Benz y con ello pasa a encabezar las posiciones del campeonato de la Pro 1.

Desde el arranque fue Jourdain quien se apoderó de la vanguardia y después de una bandera amarilla Salvador aprovecho para acortar diferencias y rebasarlo.

Cuando todo indicaba que sería 1-2 para el equipo del “Che” González, en la curva 1 se le paga el acelerador del auto de Michel y se va a la trampa de arena, teniendo que abandonar la prueba.

A partir de allí la atención se centró en el duelo por el tercer puesto entre Homero Richards de Grupo Zapata y Rubén Rovelo de Alessandros, porque el segundo lugar ya estaba asegurado para Hugo Oliveras de Quaker State.

De esta manera el podio de la Pro 1 fue para Salvador de Alba en el primer lugar, escoltado por Hugo Oliveras y Homero Richards.

En la Pro 2 la parte más alta del podio fue para José Sierra de Tequila Urakan, quien fue escoltado por Eduardo de León de Tequila Urakan y , y Rogelio Pérez los dos primeros fueron debutantes en la categoría.

RICHARDS, TOVAR Y JOURDAIN JR. SE QUEDARON CON EL PODIO DE LOS FREIGHTLINER.

De punta a punta Homero Richards de Grupo Zapata se adjudicó la victoria en los Tractocamiones Freightliner, un triunfo que no fue fácil porque cruzó la meta con solo la trompa de la unidad sobre Tovar.

“Es mi primer triunfo del año y espero que sea el primero de muchos, porque mi patrocinador se lo merece”, dijo Homero.

Santiago de Shell-Rimula, comentó que cuando rebaso a Michel, quizo dar caza a Richards, pero que le faltó una vuelta para lograrlo.

Michel de Axalta comentó que aunque no es el resultado que quería que regresar al podio es muy bueno.

LA VICTORIA EN LA MEXBIKE FUE PARA ROVIROSA Y RAZO

Aldo Rovirosa y Joel Razo subieron a la parte más alta del podio en Expertos e Intermedios de la Mexbike.

“Para nosotros es muy importante haber ganado ante una gran cantidad de espectadores que hubo en la carrera”, comentaron los vencedores.

Guillermo Nava y Rubén Hernández ocuparon el segundo y tercer puesto de Expertos y en Intermedios lo hicieron Alberto Rovirosa y Ermes Fernández.

Sobre el final de la carrera se registró la caída de Juan M. Frías afortunadamente sin consecuencias graves para el piloto.

CARRERON DE ARELLANO Y GONZALEZ EN LA F-1800

Una carrera inolvidable fue la que brindaron José Arellano de Big Auto-RockPro-MasterFit e Iván González de Casa Resiú-AGP Constructora y Federico Solís de RAM-CAL, que ocuparon los tres lugares del podio.

Los dos primeros estuvieron intercambiando la posición de honor en la primera parte de la carrera, pero al final el zacatecano Arellano se quedó con la victoria.

“Lo dije a lo largo de la semana que llegaba a León en busca de la victoria y afortunadamente se me dio, le dedico esta victoria a mi familia y a todo el equipo”, dijo Arellano.

Por su parte González aclaró que cuando vio que era muy difícil volver a rebasar a José, que mejor se dedicó a sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Solís comentó que era muy bueno el podio porque su monoplaza no le respondió como él lo esperaba, y que aun así logro un buen resultado.

Comentarios