Victoria y podio para BGR Motorsport en el Rally Bajío

El equipo BGR Motorsport tuvo una jornada redonda en la segunda edición del Rally Bajío que se disputó en los caminos por donde corren los autos del campeonato mundial (WRC) en la ciudad de Silao, Guanajuato.

El experimentado piloto Benito Guerra Silla, junto a su copiloto Javier Antista, finalizó tercero absoluto, tras el volante del Mitsubishi Evo X y se quedó con la segunda posición dentro del Grupo Uno, librando una lucha cerrada con otro piloto de experiencia como lo es Francisco Name.

"El Rally del Bajío es como correr un mundialito, encontramos las terracerías en magníficas condiciones. Siempre es un gusto venir a competir y más en esta ocasión que obtuvimos un tercer lugar absoluto que nos sabe a victoria, ya que es muy difícil competir hoy en día con rivales tan difíciles en el campeonato", comentó al finalizar el rally.

Benito Guerra terminó los ocho tramos con un tiempo de 1:12:48.8, demostrando toda su capacidad y experiencia.

Por otro lado, El binomio de Enrique Meza y Christian Coronel, cada vez tienen mejores sensaciones en el volante del Mitsubishi Lancer y durante el Rally Bajío demostraron la evolución que han tenido, obteniendo la victoria en la categoría de Novatos, su segunda de la temporada, además del primer lugar en el Grupo Dos.

"Es un resultado muy satisfactorio, estoy muy contento de retomar el liderato (novatos) y sobre todo, saber que en las próximas carreras seguimos en la lucha por el Campeonato de Grupo 2. Nos quitamos la espina del rally pasado", señaló.

De igual manera, Moisés Calleja con Francisco Sánchez a su izquierda, se quedaron con la cuarta posición del Grupo Uno, muy cerca de llevarse el podio. Con este resultado el piloto se sintió satisfecho y aseguró que va por más.

"Los tramos muy bien hechos, vas bailando con el coche porque las curvas van una tras otra, son tramos muy rápidos y eso lo hace divertido para nosotros…En este rally hubo un mejor flujo en el coche, nos sentimos mejor", expresó.

Y dentro del Grupo Dos, Humberto Calvillo y su navegante Manuel Iguiniz disfrutaron correr por los caminos del Rally Mundial, logrando además el segundo puesto en el Grupo dos, un resultado importante para el equipo que en la categoría se quedó con la mayor cantidad de puntos.

"La estrategia fue salir a cuidar el coche, divertirnos y disfrutar, salió todo bastante bien, conseguimos un segundo lugar de Grupo dos por segunda ocasión consecutiva (después del rally anterior en Tehuacán también quedó segundo), entonces estamos muy contentos", dijo Calvillo.

Con estos grandes resultados, el equipo BRG Motorsport, demuestra que esta temporada 2019 va por todo, luchando por el título en cada una de las categorías dentro del Campeonato Mexicano de Rallies de Velocidad que tendrá su próxima fecha el 26 y 27 de julio en el Rally de la Media Noche en Tehuacán, Puebla.

Comentarios