Otro fallo de RHD con el combustible echa a perder la carrera de Quiroga en Iowa

La Smith´s 350, décimo séptima prueba puntuable del campeonato NASCAR Camping World Truck Series, fue una dura cita para Germán Quiroga, que volvió a sufrir en la pista, consiguiendo la vigésimo primera posición, pero donde mostró un extraordinario manejo de su camioneta #77 en el veloz escenario de Las Vegas Motor Speedway.

Comenzaban las actividades en el día con una accidentada primera práctica para el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Tundra, pues un neumático defectuoso explotó, causando un accidente, del que afortunadamente salió ileso el mexicano, pero que dejó la camioneta inservible, debiendo el piloto de Red Horse Racing usar la camioneta de repuesto, apenas ajustada y con poco tiempo para afinar adecuadamente el setup.

“No pudimos entrenar y en la calificación traté de hacer lo mejor con lo que teníamos, salimos en el puesto 19. Hubo que trabajar durante la carrera ajustando en cada patada de pits para mejorarla y al final venimos rodando en octavo lugar. En la última rearrancada verde blanca y cuadros nos quedamos sin gasolina; en verdad una pena, van cinco fines de semana con muy malos resultados, las cosas que están sucediendo están fuera de mis manos”

El accidente de Quiroga sucedió en los primeros momentos de la primera práctica, donde aún así consiguió tiempos meritorios, pero en la segunda práctica y ya con la segunda camioneta, las dificultades para ajustar un buen setup hicieron imposible para Quiroga realizar un buen tiempo y afinar la camioneta para tener una buena calificación, que se saldó con el de Toyota Racing ocupando el lugar 19.

“Una lástima haber tenido que utilizar la camioneta de repuesto ya que en la primera práctica se rompió una llanta y tuvimos un fuerte contacto con la pared. En las prácticas no pudimos hacer mucho por el primer contacto, que fue muy temprano en la primera práctica y la preparación de la camioneta de repuesto tomó casi todo el segundo entrenamiento, por eso los tiempos no fueron los mejores”

En la última rearrancada fue cuando sucedió el incidente de la gasolina, con un Quiroga agresivo que buscaba cerrar en el top-5 en una competencia demasiado accidentada para él, lo que prueba la calidad del tricampeón de la NASCAR México; Quiroga fue perdiendo posiciones poco a poco hasta que finalmente cerró el 21 en una carrera dominada por el piloto Timothy Peters, coequipero de Quiroga, que no sufrió los problemas del mexicano.

“Estoy satisfecho con mi trabajo, he aprendido mucho y aun cuando las cosas no están al 100% he estado llegando a los primeros 10, pero con tantas cosas fuera de mis manos es imposible terminar ahí, los errores han sido muchos y están costando muy caro”

Con este resultado, Germán Quiroga pierde un lugar en el campeonato, en beneficio de su compañero de equipo, John Wes Townley, que tampoco tuvo problemas de combustible, y ocupa ahora el décimo quinto lugar de la tabla general con 476 puntos, pero con los lugares próximos todavía bastante cercanos, algo que no desanima al piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Tundra, satisfecho de su trabajo pero no del resultado.

“Es una lástima tener que decir que en dos carreras hemos tenido el mismo problema, falla de combustible a dos vueltas del final; las camionetas que estaban en el top-10 tenían la misma estrategia y dentro de estas estaban las otras dos de mi equipo… a ellos no les falló”

En Las Vegas se dieron cita numerosos fans hispanos, algo que espoleaba a Germán en su desempeño en la pista, aunque al final no fue posible la hazaña de estar entre los cinco primeros; para esos fans y para sus patrocinadores tuvo el piloto de la #77 un recuerdo especial al término de la carrera cuando, nada más bajarse de su camioneta, Quiroga les mostraba su agradecimiento.

“Me dio gusto contar con el apoyo de gente latina en la pista, poco a poco vamos abriendo camino en NASCAR y trabajaré para que sea aún mayor. Mis patrocinadores OtterBox y NET10 Wireless son gran parte de este proyecto y estoy sumamente agradecido con el apoyo. Seguiré trabajando para que llegue esa bandera de cuadros”

La siguiente carrera en el calendario será el 19 de octubre en el superspeedway de Talladega, pista en la que ya Quiroga ha corrido más veces, obteniendo buenos resultados, y en la que el mexicano buscará romper la mala racha de resultados. Será la Fred´s 250 Powered by Coca-Cola.

Comentarios