Germán Quiroga busca su mejor resultado en Bowmanville


Germán Quiroga afronta este domingo, día 1 de septiembre, la que será la décimo cuarta fecha del campeonato NASCAR Camping World Truck Series (CWTS), denominada “Chevrolet Silverado 250”, a disputarse en el único circuito mixto (no oval) de la temporada 2013, el Canadian Tire Motorsport Park, en Bowmanville, en la afueras de Toronto, Canadá.

Después del mal trago de la pasada carrera en Bristol, donde el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Tundra consiguió una magnífica actuación pero un pobre resultado, debido a un fallo en el sistema de alimentación de combustible de su camioneta #77, Quiroga y su equipo son conocedores de lo sucedido en Tennessee, problemas que se presentaron cuando el piloto mexicano estaba situado en el top-5 de la competencia.

“Regresando de Bristol se desarmó la camioneta y se encontró la falla, el depósito que se encuentra dentro del tanque de combustible falló y por eso se quedó sin combustible la camioneta; una lástima porque creo que teníamos una muy buena oportunidad para esas ultimas 10 vueltas del cierre de la competencia”

El circuito, de 3.957 metros de longitud, al ser una pista mixta en la que ningún piloto de la CWTS 2013 ha competido, es una oportunidad única de llegar en igualdad de condiciones que el resto de los pilotos. Por otro lado, el piloto de Red Horse Racing tiene una formación automovilística diferente a la de la mayoría de sus rivales, pues han sido muchas las categorías y todo tipo de circuitos que se han sucedido en el aprendizaje de Quiroga.

“Ningún piloto de la serie ha competido en este circuito, creo que eso nos hace llegar en igualdad de circunstancias. Si bien es cierto que soy de los pocos que ha competido en circuitos mixtos no soy el único y sé que la competencia va a estar complicada, aunque confío en la información que tenemos y que vamos a llegar bien preparados para luchar por el triunfo”

Respecto a la incursión de este tipo de carreras en un calendario plagado de circuitos ovales, el piloto de Toyota Racing tiene su preferencia y le gusta ver este tipo de carreras, que tienen cabida en un calendario tan extenso como el de la Camping World Truck Series.

“Si se me hace interesante que, al igual que Nationwide y que Cup, pongan dentro del calendario puntuable en las camionetas una fecha de circuito mixto”

El setup será la clave en este circuito, al igual que en los óvalos, pero nadie tiene información respecto al setting correcto para esta prueba. Red Horse Racing entrenó con sus pilotos en otro circuito mixto hace unas semanas para comenzar a forjar el setting con el que se comenzará en el Canadian Tire Motorsport Park.

“Tuvimos un entrenamiento en otra pista hace un mes y nos dio mucha información para poder tener un buen comienzo en las prácticas. Ningún equipo tiene información acerca de esta pista, así es que tendremos que ver si estamos trabajando en el camino correcto”

El chasis que el tricampeón de la NASCAR México usará en Canadá será el mismo que usó en la arena de Eldora. Con esa máquina tratará de conseguir lo que hace poco comentó en su página web, terminar todas las carreras dentro del top-10 para así poder colocarse dentro top-10 del campeonato y meterse de nuevo en la pelea del título de novato del año.

“El chasis que utilizaremos es el que usé en la carrera de Eldora, claro que está totalmente modificado, al igual que la carrocería”

Nuevamente, el piloto de OtterBox / NET10 Wireless / Toyota Tundra vestirá los colores de su patrocinador OtterBox, líder mundial en la fabricación y venta de carcasas para teléfonos celulares, marca con la que consiguió la pole position en Iowa y el top-3 de Pocono. Buenos augurios para Quiroga en este fin de semana.

“Muy agradecido con OtterBox por el apoyo en estos últimos meses, estaré trabajando en obtener mi mejor resultado”

Las actividades de Germán Quiroga en el Canadian Motorsport Park comenzarán el viernes 30 de agosto con dos sesiones de prácticas, a las 11:30 y a las 14:30. Las sesiones de prácticas continuarán el sábado a las 09:30 y a las 12:00. Ese mismo día tendrá lugar la calificación de la CWTS, que será a las 17:05. La carrera, denominada “Chevrolet Silverado 250”, se disputará el domingo 1 de septiembre a las 14:00, a un total de 69 vueltas -273 kilómetros- (todos los horarios son del Este de los Estados Unidos, una hora menos en la Ciudad de México).

Comentarios