Germán Quiroga llega renovado a Talladega en busca de la primera bandera a cuadros

La NASCAR Camping World Truck Series llega este fin de semana al que es uno de los escenarios más impresionantes y espectaculares del mundo del motor, el Talladega Superspeedway, la pista más rápida del mundo, donde se disputará este sábado la “FRED'S 250 POWERED BY COCA-COLA”.

Para este evento, Germán Quiroga llega completamente renovado, pues tras varias carreras con malos resultados, se ha optado por depurar el equipo de trabajo del piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Tundra. Han sido unos días muy intensos en Red Horse Racing, en los que se ha analizado lo sucedido en las últimas fechas y en donde se ha optado por depurar responsabilidades, pues el accidente por el neumático defectuoso en Las Vegas fue debido a un error humano y la puesta a punto de la camioneta de repuesto no estaba ajustada como debería estarlo; por ello, Quiroga llega a Alabama con un equipo de trabajo casi nuevo y con los problemas pasados en vías de solución.

“Hemos tenido varias carreras sin buenos resultados, y lo que más preocupa es que estamos perdidos en la puesta a punto. No sé bien qué es lo que está sucediendo, en Las Vegas no podría decir que la camioneta era mala porque cuando estábamos con la camioneta principal rodábamos dentro de los 5 primeros, el problema regresó con la camioneta de repuesto, que desafortunadamente tuvimos que sacar porque se nos ponchó una llanta en los entrenamientos y era irreparable. Se están cuidando todos los detalles e incluso hay un cambio de varias personas dentro de mi equipo, de principio de año a ahorita solo se quedó el ingeniero principal y un mecánico, todos los demás los cambiaron, esperanto cerrar fuerte la temporada”

“La causa del accidente de Las Vegas fue un error humano y el problema con la camioneta de repuesto fue que no traía la misma puesta a punto que la camioneta principal y por eso no teníamos la velocidad y batallamos tanto en la carrera; después de analizar todo esto y otros problemas, se tomó la decisión de hacer los cambios, espero sean para bien y que los errores dejen de estar presentes y podamos tener 5 carreras exitosas. Espero en verdad que las cosas cambien y tengamos una respuesta pronta para luchar por esa victoria”

EL Talladega Superspeedway será en esta ocasión el escenario para observar la recuperación del tricampeón de la NASCAR México, una pista en la que el mexicano ya consiguió un octavo lugar en su única participación hasta la fecha en el óvalo. Talladega es un monstruo de asfalto de 2,66 millas, en el que se alcanzan las mayores velocidades de la NASCAR, con una pista muy ancha y con unos peraltes que harán que los pilotos no suelten el pie del acelerador, banking que está entre 32 y 33 grados en las cuatro curvas del óvalo de Alabama y en el que el drafting tendrá un papel decisivo en la lucha por el triunfo.

“Talladega es la pista más rápida y grande de NASCAR. El año pasado fue mi primera carrera y quedé muy satisfecho con el desempeño y lo que aprendí. Ahora, al haber corrido en Daytona y regresar nuevamente a este súper óvalo, mis conocimientos en el draft son mayores y trataré de aprovecharlos al 100% para regresar a los primeros lugares. Siempre es muy divertido llegar a este tipo de pistas y disfrutar de las altas velocidades que se corren en ellas, estaremos promediando 300 km/h, y en donde puedes pasar de primer lugar a último en menos de una recta si no tienes nadie que trabaje contigo en la succión”

El piloto de Red Horse Racing tiene complicado conseguir las metas que se fijó en la pretemporada, la principal de las cuales era llegar a ocupar el top-10 del campeonato, donde ahora se ubica 15, por lo que estas últimas 5 carreras dejará todo en la pista para tratar de lograr sus objetivos, comenzando por una pista que se le da bien al mexicano y en la que se siente muy a gusto.

“Bueno, con nada que perder y todo que ganar buscaré en estas últimas fechas la tan esperada victoria para México y mis patrocinadores NET10 Wireless y OtterBox, así es que seré agresivo y estaré trabajando fuertemente en ese resultado dentro de estas últimas 5 carreras”

El piloto de Toyota Racing usará el mismo chasis que usó en febrero en Daytona, chasis que se construyó específicamente para los superspeedways. En Daytona sufrió un accidente provocado por Brendan Gaughan y, tras unas reparaciones en pits pudo salir de nuevo a la pista, consiguiendo la vigésimo quinta posición, tras estar en el top-10 con regularidad.

“La camioneta que vamos a utilizar es la que se construyó a principio de año que utilizamos en Daytona y era totalmente nueva, se le hicieron algunas mejoras y espero que sea igual de competitiva o más”

Germán Quiroga lucirá nuevos colores en Talladega, pues los dos patrocinadores del piloto compartirán espacios y será un copatrocinio que hará que la #77 muestre un nuevo diseño que seguro hará las delicias de todos los fans del piloto de Red Horse Racing.

“Esta es la primera carrera en la que mis dos patrocinadores van a dividir colores, estoy muy agradecido con el apoyo de NET10 Wireless y OtterBox… esperen las primeras fotos de la #77, ahora es azul y amarilla”

Las actividades para el piloto de NET10 Wireless / OtterBox / Toyota Tundra comenzarán en la mañana del viernes 18 de octubre, cuando se dispute la única práctica del fin de semana, entre las 10:30 y las 12:30. Seguirá una sesión de autógrafos a las 15:15 el mismo día en el South Grandstand Section D & E, para pasar a las 17:10 a realizarse la sesión de calificación. Finalmente, el sábado, 19 de octubre, tendrá lugar la “FRED'S 250 POWERED BY COCA-COLA”, que disputará sus 94 vueltas (250 millas) a las 16:00. Todos los horarios son del Este de los Estados Unidos, una hora menos en el Centro de México.

Comentarios