Por su pasión, Rossi seguiría en 2021

El team manager de Monster Energy Yamaha MotoGP cree que si el 'Doctor' basa su decisión en la pasión, seguirá compitiendo.




El Team Manager del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, Massimo Meregalli, cree que Valentino Rossi correrá en 2021 si tiene que basar su decisión únicamente en su pasión por el deporte. El italiano habló recientemente con la cadena italiana Sky Sport Italia y abordó numerosos temas.
Meregalli lamentó el retraso del campeonato después de destacar en los Test de pretemporada: "Es una lástima desde el punto de vista deportivo porque fuimos muy competitivos, tuvimos excelentes resultados en los Test de invierno. Rossi, aparte del excesivo consumo del neumático trasero en Qatar, también fue rápido. Digamos que este parón nos ha puesto en desventaja, y podríamos habernos beneficiado de los problemas de los demás".
Ante la situación de las últimas semanas, el italiano cree que es complicado fijar plazos para un hipotético regreso al paddock: "Nadie sabe cuándo empezaremos y, por lo tanto, estamos tratando de prever un hipotético comienzo del campeonato, en julio o agosto, sólo para estar preparados. También estamos considerando la posibilidad de que este año no corramos".
En ese sentido, Meregalli ahondó en la posibilidad de un año sin competición: "Lo estamos considerando. Nos gustaría correr, por supuesto. Personalmente, me gustaría empezar mañana, pero también tengo miedo. La situación debe ser segura primero porque no es sencillo". "Cuando reiniciemos todo, debe estar bien pensado. La salud y la seguridad son lo primero", añadió al respecto.
El Team Manager del equipo de fábrica de Yamaha también consideró como "una decisión justa" y "una excelente solución" la posibilidad de congelar el desarrollo de las motos de cara a la próxima temporada antes de ofrecer su postura sobre los planes de futuro de un Valentino que se fijó un margen de algunas carreras para decidir su futuro para 2021.
"Es difícil de decir, creo, y espero, que empecemos a correr lo antes posible para que tenga tiempo de decidir. Si tiene que decidir basado en su pasión, diría que definitivamente correrá de nuevo el año que viene. Es una decisión que depende de él, pero ciertamente no será fácil", explicó el italiano, que declinó valorar alguna fecha límite para que Rossi defina sus planes: "Es un asunto de Petronas, pero estamos listos para cualquier decisión que 'Vale' tome".

Comentarios