Gerardo “Grillo” Nieto y Oscar Paredes Arroyo correrán juntos en el Mayan Racing Festival

La dupla quiere iniciar con el pie derecho en la nueva modalidad de Súper Copa.



Arrancará el 2020, con el nuevo formato de 2 pilotos por auto, dos carreras que serán todo un espectáculo para la anhelosa afición yucateca. Todo está listo para la primer fecha puntuable de la Súper Copa, la apertura  será  en el autódromo Yucatán, bello escenario que escogió el serial que cuenta con los autos de más tecnología en los turismos, y ahora con el extra de ver pelear dos carreras al mismo auto, algo que pondrá a prueba a todo en el equipo por el desgaste del mismo y la eficacia con la que trabaje el equipo. El HO Speed Racing, reporta listo el auto # 42 de GAS EXPRESS NIETO – CASINO PALACE – GO KARTMANIA.

Uno y otro comentaron sobre lo que será correr en esta nueva conformación que se acaba de implementar y aseguran que será muy emocionante tener 2 oportunidades de hacer puntos, en el caso de Gerardo nacido en Querétaro pero avecinado en Cancún, y por la cercanía de la pista, la afición lo estará apoyando fuertemente desde las prácticas al vistoso auto #42.

Gerardo “Grillo” Nieto piloto que representó a México en la Formula 3 Europea, además de numerosos récords en su trayectoria deportiva, fue el piloto más joven en ganar un campeonato en 2007 cuando se corría la Formula Panam, obteniendo cascos de plata, así como piloto de la academia de Ferrari, hoy estará metido de lleno en la pelea por el campeonato de la categoría Pro 1 de Súper Copa.

“Estamos muy contentos de que el campeonato inicie en Mérida, porque la afición nos conoce, los medios nos ayudarán mucho a que la afición al automovilismo venga y conozca estos preciosos y rápidos autos, será sensacional ver el autódromo lleno, eso motiva a correr bien y hacer nuestro mejor esfuerzo. Como ya saben yo ya conozco el auto, debuté en la final de este serial en Puebla, me acomode muy bien a su manejo, sé que podemos estar peleando podios en cada carrera, ahora estamos con el equipo HO Speed Racing, vamos a tener un auto muy rápido, el clima no nos preocupa estamos acostumbrados a estas temperaturas así que las cosas se pueden dar de muy buena manera ante esta buena afición, esta carrera lleva dedicatoria especial para todos los que nos apoyen. Haremos mancuerna con el experimentado piloto Oscar Arroyo, sabe mucho de carreras ha participado en muchas categorías, se adaptará rápido al auto y entre los dos sumar en cada evento para poder aspirar al campeonato, por lo pronto darle la bienvenida a Oscar, al nuevo equipo y a todo el público que  nos acompañe” resaltó Grillo.

Oscar Paredes Arroyo, originario de la Ciudad de México, con una vasta experiencia en Karts, autos fórmula, y en la Ferrari Challenge donde ha disputado 169 carreras, tiene 77 podios en su haber hasta el año pasado, por lo que será garantía de experiencia al volante de la máquina #42.

“Hemos estado activos en otras competencias de carácter internacional como lo es la Ferarri Challenge, estamos muy activos en el simulador, y no hemos dejado el gimnasio, nos sentimos en forma, sé que es un auto potente y con mucha tecnología pero me siento preparado para este nuevo reto, siempre he sido un hombre de retos así que como les digo estoy preparado y aparte emocionado por regresar a correr en las pistas mexicanas a pelear un campeonato, siempre he disfrutado estar en los circuitos. El equipo y mi compañero, me han dado muy buenos datos sobre el Mercedes, eso me ha servido mucho para retroalimentarme y estar listo para el viernes, habrá unas prácticas para los que nos falta adaptación al auto, estaremos muy contentos de poder dar nuestro mejor esfuerzo y cooperar con buena cantidad de puntos en cada carrera, va a ser muy agradable poder saludar de nueva cuenta a los conocidos”  dijo Oscar Arroyo.

Las prácticas comenzarán desde el viernes 28, el sábado 29 entrenamientos oficiales, así como la emoción de la calificación, para dejar todo listo y disfrutar de 2 carreras por el mismo boleto el domingo 1ero de marzo, en donde engalanará con su presencia la leyenda viviente Emerson Fittipaldi el será encargado de ser el Grand Marsall de este memorable evento. Nos vemos en la pista.


Ladecuadros2.0

Comentarios

Publicar un comentario