Jimmie Johnson en busca de su mejor look retro en Darlington

El mejor look retro en el Darlington Raceway para Jimmie Johnson este fin de semana sería obtener un boleto para los Playoffs de la Monster Energy NASCAR Cup Series 2019.

El siete veces campeón de la serie tiene tres victorias en el complicado óvalo de 1.366 millas, la mayor cantidad entre los pilotos activos que competirán este domingo en la Bojangles’ Southern 500 (6 PM, Este). Además tiene nueve Top 5s, otro récord personal.

Pero entre los cuatro pilotos que están más cerca de la burbuja de eliminación para la post temporada, Johnson tiene el reto más complicado para avanzar por su posición en la Clasificación por Puntos.

Su Chevrolet No. 48 de Hendrick Motorsports llevará el look de su antigua camioneta de off-road, lo que quizá le ayude a subir la montaña que tiene enfrente.

Con solo dos carreras más en el calendario de la temporada regular antes de determinar a los 16 pillos que pelearán por le campeonato – Darlington y la carrera final del calendario regular en el Indianapolis Motor Speedway – Johnson está 18vo. en la clasificación, a 28 puntos del mexicano Daniel Suárez, quien por ahora ocupa el puesto 16,

El veterano Ryan Newman es 15to. con 12 puntos de ventaja sobe Suárez. Clint Bowyer, el compañero de Suárez en Stewart-Haas Racing está 17mo. con 26 puntos de ventaja sobre Johnson, quien es el único de los 4 con victoria previa en Darlington.

Septiembre siempre ha sido un buen mes para Johnson, quien ha ganado 10 de sus 83 carreras en la Cup Series en este mes. Solo en octubre ha sumado más (14).

“Darlington tiene su propia personalidad”, dijo Johnson. “La Southern 500 siempre ha sido un buen espectáculo. Es una pista difícil y te puede destrozar en cualquier momento. Será una larga noche con alta temperatura.

“El homenaje de los héroes del pasado es un gran tributo a las características de Darlington y el pasado. Siempre es diviertido caminar por pit road y ver como todos se han unido a la iniciativa”, agregó. “Sabemos lo que tenemos que hacer (en la carrera) y estoy emocionado por la dirección que ha tomado el equipo”.

Johnson estará buscando su primer Top 10 desde la carrera de julio en el Daytona International Speedway. Su posición en la Clasificación de Pilotos es la pero desde mediados de marzo, pero la razón de su optimismo es por las victorias que ha conseguido antes en Darlington e Indian´polis. Además, nunca se ha quedado fuera los Playoffs en los 18 años de su c carrera.

Suárez, quien superó a Bowyer y Johnson la semana pasada en la Clasificación por Puntos no ha tenido buenos resultados en Darlington, con finales en el 38vo. y 29no. puestos, respectivamente.

Bowyer solo tiene un Top 10 en 13 carreras y junto a Johnson, no pudo terminar la carrera el año pasado.

El 10mo. puesto de Newman el año pasado fue el mejor resultado entre los cuatro pilotos.

Comentarios