Goodyear y Brabham Automotive anuncian un acuerdo global

Goodyear y Brabham Automotive han alcanzado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de coches tanto de competición como de carretera, devolviendo a la vida una colaboración ganadora que comenzó en 1965.

Esta unión coincide con el regreso de la icónica marca Brabham a la competición. El Brabham BT62 debutará en Brands Hatch los días 9 y 10 de noviembre en la carrera del Britcar ‘Into the Night’. Este evento es similar a la carrera de las 24 Horas de Le Mans y a las carreras de resistencia en general y, cómo no, Brands Hatch es el circuito en el que Jack Brabham llevó su Brabham-Repco BT19 a la gloria del Gran Premio de Gran Bretaña hace 53 años.

El trabajo conjunto que han llevado a cabo Goodyear y Brabham reaviva una asociación histórica entre las dos compañías, durante la cual obtuvieron 26 victorias en Grandes Premios de Fórmula 1. Jack Brabham ganó el Campeonato Mundial de F1 de 1966 con un Brabham-Repco calzado con Goodyear, el icónico BT19. Este fue un momento histórico, ya que marcó el primer título, que nunca se repetiría, para un piloto en un monoplaza de su propia construcción y con su propio nombre. Denny Hulme continuó ese éxito consiguiendo campeonatos consecutivos para Brabham y Goodyear en 1967, antes de que las estrellas de Brabham como Carlos Reutemann, Niki Lauda y Carlos Pace llevaran la icónica gorra Goodyear al escalón más alto del podio en los años setenta. En 1981, Nelson Piquet consiguió el Campeonato del Mundo en la última carrera en Las Vegas después de cambiar los neumáticos de su Brabham a neumáticos Goodyear a mitad de temporada.

David Brabham, hijo de Sir Jack Brabham y Director de Brabham Automotive, dijo: "Los éxitos que consiguieron juntos Goodyear y Brabham en el mundo del automovilismo sonemblemáticos. La colaboración entre ambas marcas supuso una increíble cantidad de éxitos históricos en Fórmula 1 y Resistencia y esperamos continuar con este legado ganador a través de Brabham Automotive, el BT62 y las futuras versiones de coches de carretera. El compromiso continuo demostrado por Goodyear a nivel mundial en el mundo de la competición significa que es el momento perfecto para que las dos marcas se unan de nuevo mientras continuamos nuestro camino hacia Le Mans."

A la cabeza del retorno de la historia entre Brabham y Goodyear está el Brabham BT62, un coche de competición sin restricciones y pura sangre con una producción limitada a solo 70 unidades. Con un peso de 972 kg (en seco) y con 700 CV de su motor V8 de 5.4 litros, ofrece un rendimiento sorprendente que ya ha batido récords de vuelta rápida en la clase GT3. Con más de 1,200kgs de carga aerodinámica, un programa de desarrollo de neumáticos derivado de las competiciones automovilísticas es crucial, ya que Brabham sigue teniendo un enfoque basado en las prestaciones tanto de circuito como de carretera.

Dan Marks, director comercial de Brabham Automotive, dijo: “Goodyear y Brabham disfrutaron del éxito conjuntamente durante cuatro décadas en la F1. Volver a colaborar con Goodyear es emocionante. Elegimos trabajar con Goodyear, ya que cuentan con la tecnología de neumáticos que necesitamos para lograr nuestro principal objetivo, obtener un gran rendimiento tanto en carretera como en la pista."

Goodyear Eagle F1 SuperSport en los Brabham de carretera

Además de suministrar neumáticos Goodyear Racing para el BT62 destinado a las carreras, el coche también está disponible con la opción de conversión legal para la carretera, que montará neumáticos de la gama Goodyear Eagle F1 SuperSport presentada a principios de este año. Estos combinan la experiencia en competencia de Goodyear y la galardonada tecnología de los neumáticos de carretera para proporcionar un agarre y una manejabilidad superiores. El Eagle F1 SuperSport ya sido declarado ganador absoluto de pruebas, superando a sus rivales en la primera prueba de neumáticos Ultra Ultra High Performance (UUHP) realizada por Tire Reviews, el sitio web de reseñas de neumáticos número uno en internet.

El rendimiento de la gama Goodyear Eagle F1 SuperSport ha sido mejorado mediante el uso de un compuesto de alta fricción derivado del automovilismo de competición, que proporciona un agarre lateral y una tracción excepcionales. Esta tecnología de compuestos está estrechamente relacionada con los neumáticos del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) de Goodyear que serán utilizados en la temporada 2019/20, comenzando en Silverstone el 1 de septiembre. La versión solo para pista del BT62 estará equipada con neumáticos Goodyear Racing similares a los del WEC.

Comentarios