MICHEL JOURDAIN LASCURAIN HACE HISTORIA EN LA MERCEDES-BENZ

Michel Jourdain Lascurain de Bitfoliex hizo historia al ganar la primera fecha de los Mercedez-Benz en el autódromo Ecocentro de Querétaro, después de arrancar en la pole derecho que consiguió al ser el más rápido en la calificación que se realizó en la mañana de este domingo.
“Estoy muy emocionado porque el traer con mi padre y todos los patrocinadores que nos apoyaron esta categoría a México, fue la primera fecha y les quiero aclarar que no en mucho tiempo, será lo que todos esperar y aún más” dijo Michel.
El segundo lugar quedó en manos de Alejandro de Alba Jr. de Sidral Aga-Red Cola, quien durante los 50 minutos de carrera estuvo a las espaldas de Michel, incluso durante algunos momentos intentó el rebase.
“Me gustaría haber ganado, pero de todas maneras me encuentro feliz porque sé que el triunfo no tardará en llegar, hablar de los autos, no tendría palabras porque se pudo ver en la pista, velocidad, diseño, etc., no hay nada más que decir.
Salvador concluyo manifestando su agradecimiento a Marcelo Garciarce, Presidente de Aga, por haberlo apoyado para competir también en la Mercedes-Benz.
Ricardo Pérez de Lara de Mezcal Urakan, cruzó la meta en la tercera posición, y aclaró que será un gran campeonato y que le da gusto haber regresado a las pistas con un auto que cuenta con una tecnología de vanguardia.
Rubén Rovelo de Alessandros, Carlos Peralta de Mezcal Urakan, Homero Richards de Gupo Zapata y Hugo Oliveras de Quaker State, completaron los siete primeros lugare.
La próxima fecha se correrá en Aguascalientes el 21 de julio.
TOVAR SE LLEVA LA CARRERA DE LOS FREIGHTLINER
Santiago Tovar de Shell-Rumula se ajudicó el triunfo en los Tractocamiones Freghtliner, en una carrera que tuvo diferentes líderes como Homero Richards de Grupo Zapata, Salvador de alba Jr. de Red Cola-Freightliner, César Jiménez de Difrenosa y Patricio Jourdain de Transportes Jaguar.
Los aficionados que se dieron cita en el Ecocentro vieron de pie la carrera de los Gigantes de las pistas, porque los siete primeros lugares siempre tuvieron la oportunidad de cruzar la meta en la primera posición, lo cual se definió en las últimas vueltas.
Flavio Rivera, Presidente y Director Comercial de Daimler Vehículos Comerciales México, dijo que definitivamente los Tractocamiones Freightliner ya son parte de los aficionados a las carreras y que sabe del éxito de la Súper Copa.
“Dos podios en un día son inolvidables y creo que se hará historia, se comenzó bien y creo por el bien del automovilismo, que siempre hay que pensar en grande”, dijo el piloto Aga.
CANO Y DEL LEON SE IMPUSIERON EN MEXBIKE
Daniel Cano se impuso en la categoría MEXBIKE dentro de los expertos, seguido por Nahun Álvarez y el piloto queretano Ulysses Escobedo que había arrancado desde la primera posición.
“Fue una carrera que le gustó mucho al público y para mi es algo inilvidable haber ganado en la primera fecha de la Súper Copa que estoy seguro, será un éxito, como se pudo ver hoy”, dijo Daniel.
Por su parte Álvarez y Escobedo comentaron que si bien les hubiera gustado cruzar la meta en la posición de honor, que arrancar con un podio no es malo y que van a Aguascalientes por la revancha.
En los Intermedios Víctor de León, Irán Martínez y Ermer Fernández fueron los que ocuparon las tres primeras posiciones.
“Llegar a más de 220 al final de la recta puso de pie al público y consideramos que fue una carrera muy pareja, lo cual le hace mucho bien a la categoría”, comentaron.
RESULTADOS EXPERTOS
1º. DANIEL CANO                             9:31.040
2º. NAHUN ALVAREZ                      9:38.315
3º. ULYSSES ESCOBEDO                 9:38.427
4º. ALAIN ESCOBEDO                      9:39.311
5º. ALEJANDRO CARREON            9:39.369
RESULTADOS INTERMEDIOS
1º. VICTOR PEREZ DE LEON          9:49.093
2º. IRAN MARTINEZ                        10:03.370
3º. ERMES FERNANDEZ                 10:06.541
4º. CARLOS TREJO                            10:12.118
5º. AARON RODRIGUEZ                 10:12.380
GONZALEZ CRUZA LA META PRIMERO EN LA F-1800
Iván González ganó la F-1800 en una carrera con muchos matices que le gusto a la afición, fueron 24 unidades que rodaron en el Ecocentro, y el podio fue completado por Enrique Reyna y zacatecano Federico Solis.
“Voy por el campeonato y es muy bueno comenzar con una victoria, en la primera fecha de la Súper Copa”, dijo Gonzalez.

Comentarios