Predicciones NASCAR: 4 pilotos que debutarán en los Playoffs 2019

Desde el debut del formato en 2014, el promedio de pilotos que debuta en los Playoffs cada temporada es de 4 del total de 16, por lo que 2019 no debería ser la excepción.

Aquí está la evidencia:

2015: 4 pilotos que no habían entrado a los Playoffs 2014: (Clint Bowyer, Martin Truex Jr., Paul Menard, Jamie McMurray).
2016: 5 pilotos que no habían entrado a los Playoffs 2015: (Kyle Larson, Chase Elliott, Austin Dillon, Tony Stewart, Chris Buescher);
2017: 4 pilotos que no habían entrado a los Playoffs 2016 (Ryan Blaney, Ricky Stenhouse Jr., Ryan Newman, Kasey Kahne);
2018: 4 pilotos que no habían entrado a los Playoffs 2017 (Clint Bowyer, Aric Almirola, Erik Jones, Alex Bowman).

Si la tendencia continúa, estos son los 4 pilotos que no entraron a la poste temporada en 2018 y llegarán en 2019.

William Byron, Hendrick Motorsports – Chevrolet No. 24

El ganador al Premio Sunoco al Novato del Añ0 2018, fue también el más joven de la Monster Energy Series. Tomando en cuenta que empezó a manejar competitivamente más tarde que la mayoría y que apenas tiene 21 años, su segunda temporada completa debe ser mucho mejor que la primera.

Además, con la ayuda de su nuevo Jefe de Equipo, Chad Knaus y el nuevo Chevrolet Camaro ZL1, el No. 24 debería llegar a los Playoffs 2019. Empezó la temporada ganando la Pole Positions para la Daytona 500.

Daniel Suárez, Stewart-Haas Racing – Ford No. 41

El piloto mexicano no ha ganado en dos temporadas completas en la Monster Energy Series. Su salida de Joe Gibbs Racing, le debe beneficiar, tras una mala temporada en 2018, que se vio afectada por rumores – luego confirmados -, de que iba a ser reemplazado por Martin Truex Jr. en el Toyota No. 19.

Stewart-Haas Racing fue uno de los equipos más poderosos en 2018, así que Suárez pasó de un equipo fuerte a otro más fuerte. Ahora aprenderá más al lado de Kevin Harvick tras hacerlo por dos años con Kyle Busch.

2019 será mucho mejor y llegará a los Playoffs Monster Energy Series 2019 por primera vez en su carrera.

Ricky Stenhouse Jr., Roush Fenway Racing – Ford No. 17

Stenhouse Jr. se perdió los Playoffs en 2018, pero debería regresar en 2019. El nuevo paquete de competencia le dará al piloto de Roush Fenway Racing la oportunidad de mejorar en los óvalos de 1.5 millas y en los super speedways de Daytona y Talladega.

En alguna de estas dos pistas es donde esperamos ver a Stenhouse Jr. celebrando en Victory Lane para asegurar su pase a los Playoffs.

Una interesante estadística: En 2018, Stenhouse Jr. lideró más del doble de vueltas de lo que lo hizo en 2017, cuando ganó dos carreras, lo que refleja su buen desempeño en otras pistas además de Daytona y Talladega. Atención en Bristol.

Matt DiBenedettoMatt DiBenedetto, Leavine Family Racing – Toyota No. 95

Quizá sea el que tiene menos posibilidades de los 4, pero todo parece indicar que el equipo Leavine Family Racing logró acomodar todas las piezas para tener éxito.

DiBenedetto ha sido elogiado en el garage por su habilidad para manejar stock cars, y ahora tiene el mejor auto que ha tenido en su carrera.

La relación del equipo con Joe Gibbs Racing le debería ayudar a mejorar rápido, junto al veterano Jefe de Equipo Mike Wheeler, quien dejó el Toyota No. 11 de Joe Gibbs Racing y su amigo, Denny Hamlin, para empezar algo nuevo.

Sería un gran éxito si el No. 95 logra suficientes avances en 2019 para entrar a los Playoffs.

Comentarios