El WRC preparado para su presentación

El Campeonato de Mundo de Rallyes de la FIA de 2019 cobra vida este fin de semana mientras los grandes nombres se reúnen en Birmingham para el lanzamiento de la temporada del súper sábado (12 de enero).

Se espera una gran afluencia de público en la feria Autosport International para conocer a todos los que disputarán el campeonato completo, copilotos y jefes de equipo del WRC durante un día repleto de actividades.

Los coches tampoco han quedado de lado. Los nuevos Citroën, Hyundai, M-Sport Ford y Toyota se alinean codo con codo por primera vez, 12 días antes de que el prestigioso Rallye Montecarlo (del 24 al 27 de enero) dé comienzo a la acción inaugural del año.

Entre los asistentes se verán a los seis veces campeones del mundo Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, que han hecho sus primeras apariciones públicas con los colores de Citroën Total World Rally Team, junto a otros nuevos fichajes como Esapekka Lappi y Janne Ferm.

El británico Kris Meeke y su nuevo copiloto Seb Marshall aparecen juntos por primera vez desde que se unieron a Toyota Gazoo Racing. A ellos se suman los compañeros de equipo Ott Tänak y Jari-Matti Latvala y sus copilotos Martin Järveoja y Miikka Anttila.

Hyundai Shell Mobis está representado por Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y Dani Sordo, mientras que Teemu Suninen y Elfyn Evans, acompañado por su nuevo copiloto Scott Martin, estarán presentes desde M-Sport Ford. Los jefes de equipo de las cuatro escuadras también estarán presentes.

El día comenzará con un desfile de pilotos desde el escenario central de Autosport hasta el stand del WRC. Los cuatro equipos presentarán allí sus coches de 2019 antes de que cada piloto revele su número de competición, una nueva gran novedad que permite a todos, excepto al campeón del mundo, seleccionar su número de coche permanente para el año.

Los pilotos, copilotos y directores de equipo volverán al escenario principal para ser entrevistados antes de las apariciones vespertinas por los pilotos de la categoría de apoyo del WRC 2 y WRC Junior, incluidos Gus Greensmith, Rhys Yates y Tom Williams.

Comentarios