Este martes arranca la segunda semana de test de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la que se espera que la escudería Mercedes mejore ostensiblemente los tiempos firmados durante los cuatro primeros días de ensayos.
Valtteri Bottas, con un crono de 1’19”705, fue quien dominó la tabla de tiempos de la primera semana de test, pero las previsiones dicen que en la segunda Mercedes podría rodar hasta dos segundos más rápido gracias a una actualización en sus coches unida a un mapa motor más agresivo.
Los de la estrella mostraron un gran ritmo certificando que la nueva normativa no les alejará ni lo más mínimo de los primeros puestos, pero para los segundos ensayos está previsto que tengan en sus monoplazas una actualización que acabaría por destacarles respecto al resto.
“Esperamos poder dar un paso adelante la próxima semana. Con los datos de la primera resulta complicado analizar en qué punto nos encontramos respecto al resto”, avisó el propio Valtteri Bottas al hacer balance de los cuatro primeros días de test.
La forma habitual de trabajar que tienen los equipos es destinar la primera semana a acumular kilómetros con los que certificar que los nuevos componentes de los monoplazas funcionan correctamente antes de apretar en la segunda, en la que los coches ya se acercan a lo que definitivamente se verá el próximo día 26 cuando arranque el Mundial con el Gran Premio de Australia.
Fuente: mundodeportivo.com
Ladecuadros.
Comentarios
Publicar un comentario