Carlos Peralta y La Costeña cerca del Top 5 en Monterrey



Un notable trabajo realizó este fin de semana Carlos Peralta al mando del auto #7 LaCosteña-CaféOro-GoKartMania-IDSESA al apoderarse del sexto lugar en lo que significó la primera fecha oficial de NASCAR PEAK México Series.

Peralta salió como es costumbre con todo su poderío a buscar su primer triunfo del año, sin embargo la dura pelea deportiva que se presentó en el circuito del Autódromo Monterrey, le impidió hacer la hombrada a pesar de marcar muy temprano su mejor giro con un tiempo de un minuto, 16 segundos, 570 milésimas, apenas en la vuelta número cuatro.

El resultado obtenido por Carlos es de gran merito, pues en total remontó once lugares con respecto a su sitio de largada, el número 17, desde donde en conjunto con el equipo de La Costeña intentó salir avante del primer compromiso de la temporada, cruzando la meta luego de 32 giros en el sexto lugar, a nada del Top 5.

Por otro lado, el que no corrió con la misma suerte fue Xavi Razo, quien al mando del auto #77 LaCosteña-CaféOro-GoKartMania-IDSESA no pudo concluir de la forma en cómo hubiese deseado tras tener un accidente bastante considerable, el cual le cortó todas las posibilidades de llevarse la primera bandera a cuadros.

Razo venía haciendo un buen trabajo durante las sesiones de entrenamientos, poniendo el auto a punto de cara a la calificación, pero un detalle en su vehículo le costó salir al fondo de la tabla, desde donde tuvo que remar contracorriente para de esta forma remontar posiciones importantes.

Y así lo hizo, fiel a su costumbre guerrera, Xavi comenzó a tambor batiente la carrera en tierras regias, descontando lugares importante en las primeras vueltas, pero lamentablemente y cuando ya se encontraba en su mejor momento, un accidente lo hizo recular y no finalizar en las mejores condiciones la prueba, a pesar del enorme esfuerzo de todos los mecánicos del equipo La Costeña.

En total el piloto del auto #77 sólo pudo completar 22 de las 32 vueltas de carrera, lo cual lo deja con un sabor amargo tras la cita regiomontana, pero con sed de victoria, la cual espera saciar en la siguiente parada de la serie en este 2017 en San Luis Potosí.

De igual manera, Carlos Peralta intentará en su regreso a los óvalos sacar la experiencia y llevarse de tierras potosinas un resultado interesante el próximo 23 de abril en el Súper Óvalo Potosino.
2BRacing / EPI Press
Redacción Fernando Dávila

Ladecuadros. 

Comentarios