Nico Rosberg anuncia su retiro de Fórmula 1

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha anunciado este viernes su retirada inmediata de Fórmula 1, apenas cinco días después de proclamarse campeón mundial por primera vez en su carrera. El alemán ha hecho el sorprendente anuncio durante la gala de campeones de FIA en Viena.

En una carta que ha enviado a sus aficionados relata lo siguiente: "Esta temporada ha sido muy dura. he empujado como un loco en cada área, después de la decepción de los dos últimos años. Y esas decepciones me dieron fuerza para subir mi motivación... Todo Wolff lo ha entendido y me ha dado tranquilidad. Cuando gané en Suzuka, sabía que tenía el destino del título en mis manos. A partir de ese momento sufrí mucha presión y empecé e plantearme tomar esta decisión...".

"Para mí es un día muy especial porque voy a recibir el trofeo esta noche, va a ser increíble, pero
también por otra razón. Quiero aprovechar la oportunidad para anunciar el final de mi carrera en la Fórmula 1", dijo Rosberg en su mensaje.

"Tenía un sueño claro desde que cumplí seis años: convertirme en campeón mundial de Fórmula 1, y estaba muy claro en mi mente. Lo he logrado y lo recordaré para siempre", añadió el alemán, que deja un asiento libre en Mercedes para 2017, quien renunciaría a ganar 70 millones de euros al año como campeón.








¡Seguiremos informando!



Ladecuadros.








Fuente: motor.as.com/ el mundo/ Redes sociales Nico Rosberg. 

Comentarios