Verstappen gana y lidera el Mundial

 Max Verstappen ha conseguido una importantísima victoria en el GP de España F1 2022. El piloto neerlandés ha aprovechado un abandono de Charles Leclerc por avería mecánica para escalar al liderato del Mundial y, además, Sergio Pérez ha sellado un doblete de Red Bull que también es crucial para el Campeonato de Constructores.






Ha sido, sin duda, uno de los Grandes Premios de España más emocionantes de los últimos años. Leclerc parecía encaminado hacia una nueva victoria tras un error –salida de pista incluida– de Verstappen, pero entonces ha llegado la primera avería mecánica de la temporada para Ferrari y se ha visto obligado a abandonar.


A partir de ahí, Verstappen, que ha tenido problemas de DRS y no ha podido superar a un George Russell que ha estado incluso en la pelea por la victoria, ha confiado en la estrategia de Red Bull y se ha llevado su 24ª victoria en la Fórmula 1. Sergio Pérez ha sido segundo y Russell, en una carrera espectacular por su parte, ha subido al podio.




Por otro lado, Carlos Sainz, que ha cometido un error calcado al de Verstappen, ha tenido que remontar en casa y ha finalizado en la cuarta posición, justo por delante de un Lewis Hamilton que también ha tenido que remontar tras tocarse con Kevin Magnussen en la primera vuelta. Además, el británico ha tenido problemas de combustible al final.







En cuanto al grupo medio, Valtteri Bottas ha sido en esta ocasión el mejor del resto en la sexta plaza, muy por delante de Esteban Ocon y Lando Norris. Fernando Alonso, desde la última posición por el cambio de motor, ha llegado hasta la novena en una gran remontada por su parte. Yuki Tsunoda ha completado la clasificación de los diez mejores.

Comentarios