Verstappen logra la pole después del caos de cinco banderas rojas en Imola

 Max Verstappen ha dado la sorpresa en la clasificación del GP de la Emilia Romaña F1 2022. El neerlandés, en una sesión caótica, ha batido a los Ferrari en su casa, en un circuito de Imola en el que esperaban brillar, y ha logrado su decimocuarta Pole en la Fórmula 1.



Ha sido una clasificación con condiciones muy delicadas: del asfalto prácticamente seco del inicio a la llegada de la lluvia en la Q2... y Carlos Sainz, que quería resarcirse de lo que pasó en Australia, ha tenido un accidente que le obligará a salir mañana décimo.

Con el madrileño fuera de la pelea, Max Verstappen y Charles Leclerc han vuelto a pelear por la Pole. Con tantas interrupciones y banderas rojas, hoy se trataba de tener el mejor tiempo en el momento adecuado, y esta vez la moneda ha caído del lado del neerlandés.


Por otro lado, Lando Norris ha cuajado una buena sesión para ser tercero, por delante de Kevin Magnussen y de un Fernando Alonso que sigue en buena forma. La sorpresa, de nuevo en el 'box' de Mercedes, ya que ninguno de ellos ha conseguido entrar en la Q3.

Comentarios