"No fue muy difícil mantener a Hamilton detrás" Gasly

 Hamilton se quedó detrás de Gasly tras el cambio de neumáticos a mitad de carrera, después de haber perdido algo de tiempo cuando Esteban Ocon, de Alpine, se cruzó en su camino a la salida de los boxes.

hamilton vs gasly





Pero a pesar de que Hamilton parecía tener una ventaja de ritmo general sobre Gasly, el piloto de Mercedes fue incapaz de encontrar una manera de pasar al francés, ya que no tenía la velocidad en línea recta para superarlo en la llegada a Tamburello.

Tampoco le ayudó la activación del DRS, ya que Gasly se benefició él también del DRS al estar detrás de Alexander Albon, piloto de Williams.

Reflexionando sobre su larga batalla, Gasly dijo que ambos estaban bastante atrapados, ya que fue impotente para encontrar una manera de pasar a Albon, como Hamilton para hacer un movimiento sobre él.

"Fue probablemente lo único que ocurrió en toda la carrera", dijo Gasly. "Él estaba atrapado detrás de mí, yo estaba atrapado detrás del coche (Williams), y ese coche estaba atrapado con el coche de delante. Era simplemente un tren".

"Así que sí, no fue una carrera particularmente emocionante y fue bastante frustrante. Incluso con el DRS, no fuimos capaces de dar la vuelta y tratar de prepararnos para un movimiento".

"Sabemos que cuando tienes una mala clasificación -cometimos un error allí- y cuando sales desde atrás, siempre es extremadamente difícil. Y creo que este fin de semana hemos pagado el precio".

Preguntado sobre si fue realmente fácil mantener a Hamilton detrás, Gasly dijo: "Bueno, no diría que fue fácil, pero no fue muy difícil".

La batalla entre Gasly y Hamilton trajo a la memoria el Gran Premio de Mónaco del año pasado, en el que el francés se pasó toda la carrera defendiéndose del siete veces campeón del mundo.

Recordando los acontecimientos de aquel día, Gasly sonrió: "Por desgracia para él, siempre se queda atascado detrás de mí en circuitos en los que es extremadamente difícil adelantar".

"Pero creo que yo estaba tan frustrado como él, ¿sabes? Por la razón que sea, incluso con el DRS, este año era muy difícil adelantar aquí".

Comentarios