Max Verstappen gana la Sprint de Imola ante Charles Leclerc

 El piloto neerlandés del equipo Red Bull, Max Verstappen, se ha llevado la victoria en la carrera Sprint que el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha disputado esta misma tarde en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari de Imola. Tras llevarse la pole position en la jornada de ayer, el actual Campeón del Mundo conseguía alzarse con el triunfo después de sufrir al inicio, pero aprovecharse de un debacle de neumáticos para Charles Leclerc, al que pasaría en las últimas vueltas. Sergio Pérez (Red Bull) se trabajaba una buena remontada y llegaba al podio en el tercer puesto.



Bajo un cielo cada vez más oscuro y una temperatura de asfalto fresca, los pilotos de la autodenominada categoría reina del automovilismo arrancaban la primera Sprint de la temporada en un trazado de Imola donde los primeros metros iban a ser los más importantes. Charles Leclerc conseguía arrancar como un mísil desde la segunda plaza y rápidamente se situaba por delante de un Max Verstappen que nada podía hacer para defenderse y que también estaba a punto de perder el segundo lugar en favor de Lando Norris.


Fernando Alonso sufría una salida muy complicada y perdía varias plazas, siendo espectador de una batalla entre Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo y Sergio Pérez en los primeros metros que a punto estaba de finalizar en desgracia. Carlos Sainz, por su parte, conseguía ganar dos plazas y pasar del décimo lugar al octavo puesto en la primera vuelta. Por detrás, las batallas por posición eran múltiples y los adelantamientos en las primeras curvas se repetían, hasta que un toque entre Pierre Gasly y Guanyu Zhou dejaba al piloto chino contra el muro, y además provocaba la aparición de un coche de seguridad.


Tras algunas vueltas neutralizadas, volvíamos a verde con un Charles Leclerc que rápidamente daba el estirón y abría cierto hueco con respecto a sus perseguidores. Por detrás, los coches fuera de posición como Carlos Sainz o Sergio Pérez trataban de remontar plazas a marchas forzadas, aprovechando ambos un ritmo muy superior para ir ganando puestos con el paso de las vueltas. Y así alcanzábamos la parte final de esta carrera corta, con un Sainz que conseguía alzarse hasta el quinto puesto y seguía recortando distancias con respecto a Lando Norris, al que finalmente pasaría.


Mientras, por detrás seguían diferentes batallas donde encontrábamos a los Mercedes, luchando fuera del top10, aunque la acción en los últimos giros pasaba a la batalla entre Charles Leclerc y Max Verstappen, quienes estaban en zona de DRS a poco de la conclusión. Finalmente, Verstappen conseguiría adelantar a Leclerc a dos vueltas del final, consiguiendo así la victoria en esta carrera al sprint.

Comentarios