Horner sobre renovación de Pérez: apenas van seis carreras de 23

 

La victoria de Sergio Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán, su primera con Red Bull Racing, trajo comentarios en Latinoamérica de que esto podría ser un buen indicativo para iniciar una negociación y renovación del contrato del piloto mexicano para mantenerse un año más con la casa austriaca.

Cuando Pérez firmó con Red Bull a finales del 2020 solo lo hizo por la campaña 2021. Previo a la carrera en Bakú, Helmut Marko, asesor del equipo, aseguró que tienen previsto esperar al menos al verano europeo para evaluar si iniciarán las conversaciones para una extensión de contrato para 2022.

Con el resultado del pasado domingo, Checo se colocó tercero del campeonato de pilotos por detrás de su compañero Max Verstappen y Lewis Hamilton. Ante esto, Christian Horner, director del equipo Red Bull pidió mantener la calma y concordó con lo dicho por Marko.

“Sabíamos que era bueno aquí, pero no sabíamos que era tan bueno. Ha sido rápido todo el fin de semana, ha estado a la altura. La única vuelta en la que cometió un error fue en la Q3 y su ritmo de carrera fue fenomenal”, dijo el directivo quien destacó la forma en que “se estaba defendiendo de Lewis”.




“Verlo conseguir esa victoria es algo grande para su confianza y lo pone en el tercer lugar del campeonato de pilotos. Creo que está por delante de las expectativas”.

“Estoy muy contento con el trabajo que está haciendo Checo. Pero sólo estamos en la sexta carrera de 23. Tenemos mucho tiempo. Está disfrutando en el equipo. Está haciendo un gran trabajo y sólo tiene que seguir haciendo lo que está haciendo”.Horner dijo que el objetivo de traer a Pérez era tener un piloto consistente que no solo pudiera apoyar en la contienda por equipos, sino que también estuviera en condición de cargar con la responsabilidad cuando Max Verstappen no estuviera en posición.

“Es genial tener los dos coches ahí arriba”, dijo el inglés. “En un día en el que pierdes a tu coche principal, el que Checo esté justo ahí para tomar la victoria, eso es exactamente lo que hemos estado buscando”.“Estoy encantado por él, contento por el equipo por la cantidad de trabajo y esfuerzo que han puesto detrás de escena, pero también por nuestros socios también que están trabajando increíblemente duro”.

“Sí, todo el mundo está haciendo su parte y Checo es parte de eso”, finalizó.

Comentarios

  1. Ya espero el regreso a el publico en las carreras para porque quiero ir con unos pantalones corte colombiano que me dieron mis tias y me quedan bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario