Restrictores a la formula 5

 

La Fórmula 5 debutará en Guadalajara el 18 de abril, en la primera fecha de la Súper Copa 2021.

Si bien existen algunas dudas por parte de los participantes en lo relacionado al reglamento, Michel Jourdain explicó algunos de los puntos a tomar en cuenta:

El motor que impulsará a la “Formula 5” debe de ser el original Volkswagen 1800, enfriado por agua, accesible a la venta general en la República Mexicana, salvo excepción expresa y por escrito.

La marca oficial de las llantas para el campeonato será Cooper Tires P195/55 R15 85V CS5 Ultra Touring, hasta que el organizador del campeonato logre algún compromiso o patrocinio con alguna otra llantera, o por alguna razón por la cual se tuviera que cambiar de marca como de especificaciones.

Deberá colocarse la placa/restrictor oficial de la Fórmula 5, y esta tendrá que ser ubicada entre la base del carburador, entre el múltiple de admisión y la junta de hule. Este elemento es obligatorio para todos los participantes de la categoría, y dicha placa/restrictor será proporcionada por la organización de la Súper Copa.

“Sé que algunos piensan que será una guerra de carteras y les digo que por el contrario, aquel que quiera pasarse de listo, va a perder y mucho. Súper Copa está reorganizando la categoría y lo hace con toda la intención que sea totalmente accesible y competitiva para todos los que participen”, aclaró Jourdain.



Hizo saber también que el sistema de puntuación será el mismo que se utiliza en todas las categorías de la Súper Copa.

Por último habló sobre el dinero de las protestas: “Cuando un auto sea protestado en cuanto a temas mecánicos, el monto de la protesta será retenido por el revisor técnico de la Fórmula 5. En caso que la pieza protestada esté legal, el monto se le entregará al dueño del auto protestado, y si la pieza protestada está ilegal se le devolverá el dinero al protestante y la organización definirá la sanción.

Comentarios