"Mi única experiencia en tierra era en cuatrimotos" Suárez tras su 4°

 

El piloto mexicano Daniel Suárez llegó con una broma a la conferencia de prensa después de haber conseguido el cuarto lugar en la séptima fecha de la NASCAR Cup 2021 en Bristol. 

La carrera se realizó en condiciones de tierra luego de semanas de arduo trabajo para recrear condiciones que no se veían en la máxima categoría de los stock cars en 50 años. “Cuando me preguntaban si tenía experiencia en tierra les decía que solo tenía experiencia en cuatrimotos, eso no servía mucho”, dijo el regiomontano en una videoconferencia después de haber conseguido el cuarto lugar ante pilotos con experiencia en este tipo de carreras. “No tenemos óvalos de tierra en México, así que todo era nuevo para mí. Apenas hace cinco días pude manejar cuatro horas para tener experiencia en tierra”.

 La competencia estaba pactada para celebrarse el domingo, pero las fuertes lluvia que convirtieron la tierra en lodo retrasaron la carrera a este lunes. PUBLICIDAD Durante la carrera Suárez se mostró fuerte y durante la segunda etapa estuvo cerca de la victoria luego de liderar 58 puntos.

 En cada uno de los tres stage el mexicano se ubicó dentro del top 4, dos veces en cuarto en el primero y tercero y segundo en el intermedio, lo cual le da puntos para la ronda de playoffs si es que logra avanzar. “Pensé que tendríamos una buena oportunidad para ganar la carrera”, dijo el competidor del Chevrolet #99 que vio como sus esperanzas se escaparon cuando las camionetas entraron para mojar el circuito y disminuir el levantamiento de la arena durante la parte final de la carrera. Esto provocó que el coche del mexicano perdiera el ritmo exhibido en los primeros dos tercios.

 “Las pistas de tierra cambian demasiado, una vez que aplicaron un poco de agua y limpiaron la pista cambió el balance de nuestro coche. En las 50 vueltas finales no éramos tan rápidos como las 50 antes, se perdió un poco el balance. 

Creo que para el final empeoramos un poco, no fue mucho, pero los otros tres coches mejoraron mucho más que nosotros”. 

El cuarto lugar en Bristol 2021 significa también la mejor posición para el regiomontano con su nuevo equipo, un resultado que lo asciende a la posición 23 de la general, pero que con lo exhibido en las últimas semanas le hace pensar que su primer triunfo podría llegar este año. “Si, definitivamente, estoy contento con todos en TrackHouse Racing. Queremos más, pero hay mucho trabajo por hacer”

Comentarios