Rubén García Jr. se encumbra en Phoenix Nascar Peak México iRacing Sertes





Séptima campanada y Rubén García del equipo Canel´s se encumbra en el liderato general con milagroso triunfo en la séptima ronda virtual de NASCAR PEAK MÉXICO iRACING SERIES celebrada en  el ISM Raceway de Phoenix, Arizona este viernes 5 de junio.

Conquista de García Jr. que rompe con la jettatura al ser el primer piloto en repetir con una victoria a lo largo de estas siete rondas virtuales, logro que le permite afianzarse en el liderato general,  posicionándose como uno de los favoritos a ceñirse la corona. Rubén único piloto con dos triunfos.

Séptimo combate celebrado en Phoenix, en el que el piloto canadiense Treyten Lapcevich logró situarse en el segundo puesto con estupendo  manejo en su debut dentro de Nascar México virtual.

Piloto canadiense que también obtuvo la posición de privilegio de la parrilla de salida y el que estuvo cerca de obtener su primera victoria, sin embargo una entrada a pits en el giro 143 por cambio de neumáticos le hizo caer en las posiciones, emprendiendo impetuosos rebases hasta nuevamente pelear con García Jr. la victoria, pero leve contacto con el muro lo privó del triunfo.

Por su parte, el regio Abraham Calderón de la Escudería Telmex-Telcel, tras no tener una buena calificación para la parrilla de salida, tuvo que acometer agresivos y peligroso rebases desde el puesto 14, por dos ocasiones (en el re-arranque de la tercera amarilla) para poder finalizar en el tercer lugar del podio y con ello obtener el nombramiento de "Piloto de la Séptima Ronda".

Atrás de estos tres primeros lugares cruzaron la meta, Alex de Alba, Juan Ma. González, Jake Cosío, Víctor Barrales, Aarón Cosío, Rubén Rovelo y Ricardo Abarca, entre los diez primeros. Resultados que provocaron la caída estrepitosa de algunos favoritos.

Tras siete duras disputas, el Estado del Campeonato virtual queda así: Rubén García Jr.  284 unidades, Alex de Alba 258, Jake Cosío 258, Enrique Baca 233, Xavi Razo 226, Víctor Barrales 212, Noel León 208, Rubén Rovelo 205, Salvador de Alba 192, Santiago Tovar 191, Abraham Calderón 182, Miji Dorrbecker 175, Paul Jourdain 172, Max Gutiérrez 166 y Julio Rejón 165, entre los primeros 15 lugares.

Por cuatro ocasiones se presentaron verde, blanca y cuadros, por situaciones de incidentes, lo que orilló a que la contienda incrementara de 150 a 166 vueltas. Ocho banderas amarillas se hicieron ver en esta fecha, lo que orilló a 40 vueltas con amarilla. Dos líderes en carrera, el canadiense Lapcevich con 143 giros y el mexicano García Jr. con 23.

Ahora vendrá la octava confrontación, misma que habrá de realizarse en el óvalo de Talladega Super Speddway de 2.66 millas, a celebrarse el próximo viernes 12, cuya transmisión a las 20 horas podrán disfrutar a través de Claro Sport, Fox Sports, escuderiatelmex y las diferentes plataformas en existencia...#UrgeConfinamientoVoluntario #EstáGraveLaPandemia

Comentarios