“LA SUPER COPA RED COLA FUE MI PRIMER CAMPEONATO PROFESIONAL”: ALEX DE ALBA




El piloto potosino dijo que él está en el automovilismo gracias a su papá y a Víctor Barrales, iniciándose en 2016 y que desde allí ha tenido actividad en forma ininterrumpida
“La Súper Copa Red Cola eSports fue el primer campeonato virtual en el cual tomé parte de manera profesional, de allí que el haberme coronado tiene mucho más valor”, expresó el piloto de San Luis Potosí.
Alex aclaró que aunque muchos piensan que tiene muchos años sentado frente a un simulador, que no es así: “Antes lo tomaba como una distracción y solo me pasaba poco tiempo en el virtual, pero desde que decidí participar en la Súper Copa, entreno tres o cuatro horas al día porque me gusta ser profesional en lo que hago”.
“Las situaciones que se te presentan en un simulador algunas son diferentes a las de una carrera de verdad, puedes competir con pilotos de diferentes partes del mundo cada quién desde su casa, tienes accidentes, penalizaciones, etc. que solo se dan en este tipo de carreras, no puedes recrear la fuerza G de un auto de verdad, aunque debo reconocer que también tiene cosas que las puedes emplear en las reales”, comentó el piloto Canel´s-Kultec.
Hizo conocer la función de su hermano y de Barrales en cada carrera, el primero tiene otro simulador a su lado y le va indicando quien viene a su izquierda o derecha, si hay algún accidente y Barrales es el que checa todo lo relacionado con gasolina, con cuantos litros se arranca y cuando hay que reabastecer, además del desgaste de las llantas.
Alex dijo también que está enterado que el nuevo campeonato que iniciará el 16 de junio tendrá una nueva modalidad, y que le gusta mucho ese proyecto porque se acerca mucho al de la vida real.
Hablo también que tiene entendido porque él no había nacido, que San Luis Potosí en la época de la Copa Marlboro tenía muchos pilotos y después varios dejaron de correr, pero que ahora este deporte en su tierra ha vuelto a resurgir.
Alex de Alba comparte su pasión por el automovilismo con su carrera, se recibió hace poco como Ingeniero Industrial y trabaja en el ramo automotriz en una empresa que tiene planta en su tierra.
Por último el piloto Canel´s-Kultec comentó que el año pasado en la carrera de San Luis Potosí que se disputó en el parque Tangamanga II, tuvo la oportunidad de conocer el auto de la Copa Mercedes-Benz: “Me impresionó la tecnología que tiene, por el momento por la situación económica que se vive resultaría difícil subirme a uno, pero la intención está y lo voy a buscar, que es lo que importa”.

Comentarios