Racing Point cambiará de nombre

El regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 está confirmado. La temporada 2021 verá a una de las mejores marcas de automóviles, Aston Martin, volver a la parrilla como un equipo de F1 que trabaja, y continúa operando desde su base en Silverstone.




El lunes 30 de marzo, los accionistas de Aston Martin Lagonda aprobaron una recaudación de fondos de 536 millones de euros, respaldada por una inyección de 260 millones de euros de nuevo capital del Yew Tree Consortium, un grupo de inversores liderado por Lawrence Stroll. Como parte de esta inversión, Stroll se convertirá en presidente ejecutivo de Aston Martin y Aston Martin creará su propio equipo de carreras de F1.
Los beneficios de un regreso al pináculo del automovilismo son claros. No hay mejor manera de construir la marca Aston Martin a nivel mundial, y comprometerse con su base de clientes, que tener un equipo de trabajo exitoso en la Fórmula 1. El deporte exige excelencia en diseño e ingeniería, e innovación implacable, gran parte de la cual será compartido con los equipos de ingeniería y desarrollo en Gaydon y se incorporará progresivamente a las generaciones futuras de automóviles, particularmente a la gama planificada de automóviles de motor central.
Ese trabajo está a punto de comenzar con el establecimiento de equipos de ingeniería y grupos de trabajo para sentar las bases del éxito del equipo, el desarrollo de los automóviles y la construcción de la marca a nivel mundial.
Toda la Fórmula 1 se ha detenido temporalmente debido a Covid-19. En el Reino Unido, muchos equipos se han unido en el Proyecto Pitlane para desarrollar y construir nuevos ventiladores lo más rápido posible. Además de tomar medidas para proteger a su personal, la planificación para la próxima temporada está en marcha y lo mantendremos informado sobre los desarrollos en los próximos meses a medida que el equipo Aston Martin F1 cobre vida.
Preguntas y respuestas con Lawrence Stroll
-Lawrence, los eventos se han desarrollado rápidamente en los últimos meses, pero debes estar encantado de haber completado oficialmente el proceso...
-“El proceso de invertir en esta maravillosa marca de automóviles ha requerido toda mi atención y energía durante varios meses. Ciertamente hubo algunas noches sin dormir. Al mismo tiempo, ha sido una de las ofertas más emocionantes en las que he estado involucrado. Los automóviles son mi pasión, una gran parte de mi vida, y Aston Martin siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Estar aquí hoy y anunciar que el acuerdo está finalizado es un gran privilegio y uno de los momentos más orgullosos de mi carrera. Con todo el papeleo completado, puedo enfocar mi atención en implementar la estrategia para hacer que esta fantástica marca sea aún más exitosa en los próximos años".
-La Fórmula 1 es una parte importante de la estrategia y ha confirmado que el equipo Racing Point será conocido como Aston Martin F1 Team a partir de 2021...
-“Una marca con el pedigrí y la historia de Aston Martin debe competir al más alto nivel del automovilismo. Creo que es lo más emocionante que ha sucedido en la memoria reciente en la Fórmula 1 y es increíblemente emocionante para todos los interesados en el deporte, especialmente los fanáticos. No puedo pensar en un mejor nombre para un equipo de Fórmula 1. Nuestra estrategia de inversión coloca a la Fórmula 1 como un pilar central de la estrategia de marketing global, y tiene mucho sentido cambiar el nombre de Racing Point para este propósito. Aston Martin ha estado compitiendo con mucho éxito en varias clases de deportes de motor a lo largo de su historia, pero ahora tenemos la oportunidad de crear un equipo de trabajo en la Fórmula 1. El centro de atención mundial de la Fórmula 1 es insuperable y aprovecharemos este alcance para mostrar el La marca Aston Martin en nuestros mercados clave".
También está interesado en aprovechar la tecnología de la competencia de F1 para los autos de carretera Aston Martin.
“Esta es otra parte importante de la estrategia. La Fórmula 1 no solo ayuda a elevar la marca, sino que abre la oportunidad para el cruce de tecnología. Estoy increíblemente emocionado de ver qué tecnologías pueden filtrarse del programa de carreras a los autos de carretera. Esto será particularmente relevante para los autos de carretera de motor central que se lanzarán en el futuro. Habrá una colaboración genuina para asegurar que nuestros autos de carretera compartan también el ADN de nuestro éxito en la pista”.
-¿Qué es probable que cambie en Silverstone en los próximos 12 meses?
-“El grupo de hombres y mujeres en Silverstone son verdaderos corredores y su determinación y espíritu es una de las principales razones por las que invertí en el equipo de Fórmula 1. Después de 30 años, merecen esta oportunidad de representar a esta legendaria marca. Continuamos invirtiendo en el equipo para brindar a todos los recursos necesarios y veremos el beneficio de esos esfuerzos este año como Racing Point. Con el nombre de Aston viene más presión y expectativa. Tendremos que ser competitivos desde el principio. Pero no tengo dudas de que el equipo de Silverstone estará a la altura del desafío y hará que el nombre de Aston Martin esté orgulloso”
-La pandemia de coronavirus presenta tiempos difíciles para todo el mundo. ¿Cómo impacta esto en los planes para 2021?
-"No creo que haya una área de la vida o negocio que no haya sido tocada por esta devastadora pandemia y la comunidad de carreras ciertamente se está adaptando lo mejor que puede. Por supuesto, como corredores, todos estamos muy frustrados de no competir, pero todos entendemos el panorama general en esta lucha global y por eso nos quedamos en casa. El equipo también apoya el Proyecto Pitlane para ayudar a acelerar la producción de ventiladores. Mientras tanto, podemos confiar en las videoconferencias para mantener nuestros planes para 2020 y 2021 en el futuro. Estoy comprometido con la Fórmula 1 con una visión a largo plazo y esto es solo una pausa temporal en el viaje".

Comentarios