Fórmula E detenida hasta finales de Julio

Los organizadores del campeonato de Fórmula E para monoplazas eléctricos han informado este jueves de que han decidido prorrogar al menos hasta finales de julio la suspensión de la presente temporada, interrumpida por la pandemia de coronavirus.




"Dado que los gobiernos siguen aplicando a nivel mundial estrictas medidas de contención para limitar la propagación de la pandemia de coronavirus, la Fórmula E, junto con la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), ha decidido conjuntamente prorrogar la suspensión de la temporada al menos hasta finales de junio", señala en su nota.
La Fórmula E y la FIA siguen utilizando su sistema basado en banderas para determinar la situación de cada carrera. Una bandera roja indica que no habrá carreras, una amarilla que indica una ventana de tiempo para potencialmente reanudar las carreras y una verde que significa 'estamos listos para volver a correr'.
"Ahora podemos confirmar que las banderas rojas se han aplicado a los meses de mayo y junio, lo que significa que el E-Prix de Berlín ya no puede tener lugar como se planeó originalmente el 21 de junio. Julio se ha convertido en un mes de bandera amarilla, con la oportunidad de albergar pruebas o reprogramar carreras que permanezcan abiertas si la situación del coronavirus se estabiliza", explica.
"Nuestro objetivo es volver a las carreras lo antes posible, pero nuestra prioridad en todas las decisiones debe ser la salud y la seguridad de nuestro personal y de toda la comunidad de equipos de Fórmula E, fabricantes, socios, pilotos y aficionados, así como de los ciudadanos y residentes de las ciudades en las que corremos", precisa.
Los organizadores del certamen está evaluando todas las opciones disponibles para terminar la temporada con el mayor número de carreras posible. "Esta planificación de contingencia continúa explorando la posibilidad de organizar carreras a puerta cerrada, utilizando instalaciones de pista permanentes, introduciendo nuevos dobles encabezamientos y extendiendo la temporada más allá de su fecha de finalización original".

Comentarios