Manguera de gasolina le roba el Top 3 a Rogelio López en Chiapas

*El aguascalentense rodaba en los tres primeros sitios de la segunda ronda de la temporada, cuando una manguera de gasolina se rompió.

*El piloto más ganador de Nascar México Series se vio obligado a entrar a fosos y perdió 15 vueltas en arreglar el problema.

Cuando todo indicaba que Rogelio López III pelearía un podium más en su paso por Nascar México Series, una manguera de gasolina de su auto #6 se rompió, para mandarlo a pits en la segunda carrera de la temporada, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Rogelio tomó la bandera verde en la posición 22 y para la mitad de la carrera ya se encontraba en tercero, detrás de Manuel Gutiérrez y Rubén García Mateos; sin embargo, en la vuelta 72, una manguera de gasolina se rompió, por lo que el máximo ganador de los V8 en la historia perdió potencia y tuvo que entrar a pits.

“Tuvimos muy mala suerte. Veníamos peleando los primeros lugares y la manguera se rompió después de la entrada a pits, por lo que tuvimos que dar toda la vuelta al óvalo mientras veíamos como todo el pelotón nos rebasaba”, dijo Rogelio.

En fosos, el equipo del auto #6 Akron- OC Fitness Functional Training- Escudería Telmex- DAI- Zoé Water, trabajó a marchas forzadas para regresar a Roger a pista, pero la velocidad del óvalo le dejó fuera de la lucha por los primeros lugares.

López perdió 15 vueltas y finalmente pudo rescatar los puntos por el lugar 20. El ganador de la competencia fue Santiago Tovar, al cerrar primero las 141 vueltas al óvalo de 1.2 kilómetros, seguido de Rubén García Jr. Y de Jorge Goeters. Completaron los cinco primeros Abraham Calderón y Michel Jourdain.

La tercera ronda de Nascar México Series se disputará este 18 y 19 de mayo, en el Trióvalo de Guadalajara, donde Rogelio López y todo el RCR Motorsports buscarán su victoria 27 en la categoría.

Comentarios