El accidente en Nurburgring, en 1976, resultó más fácil de llevar que los meses de reposo en cama, asevera Niki Lauda.
La leyenda de la Fórmula 1, Niki Lauda, está convencido de que la rehabilitación del trasplante de pulmón en el verano le significó una lucha más dura por su vida y su salud que el accidente en Nürburgring, en 1976.
En una entrevista con el periódico Österreich, el ex piloto aseveró: "No es comparable, nunca estuve en una batalla tan complicada como la de ahora".
Según Lauda, permanecer en el hospital durante meses y no poder contribuir a la recuperación fue una carga mental: "Todos los días conté los conductos de ventilación de la habitación", relata Lauda. "Necesitas algo para distraerte de la inactividad".
"Ha sido ciertamente la peor experiencia de mi vida", agrega Lauda sobre su estadía en el hospital desde finales de julio hasta finales de octubre.
"Es un tiempo que ha dejado su huella", comenta Lauda, quien ahora se está recuperando en su domicilio en Ibiza.
Aunque el nuevo pulmón funciona perfectamente, los músculos de Lauda resultaron afectados por el largo periodo de descanso y deben fortalecerse.
"No tengo tiempo para leer, me levanto a las ocho de la mañana y comienza mi programa de entrenamiento. Desayuno con los niños y luego entró a la cancha de tenis", dice Lauda. "Lo único que realmente me importa es cómo volver a estar al ciento por ciento lo antes posible".
Comentarios
Publicar un comentario