Max Gutiérrez Hoppe hace historia en Nascar se consagra campeón de las Mikel´s Trucks en una emocionante final en el AHR


*Se convierte en el piloto más joven en obtener un campeonato a nivel Nascar Latinoamérica  en una épica batalla  que se decidió en los últimos 600 metros.

La gran final de la categoría Mikel’s Trucks dentro de NASCAR Peak México no podía terminar sin llegar al dramatismo en la última vuelta de la carrera, pues a menos de un minuto de que cayera la de cuadros vino una bandera amarilla que favoreció al piloto #53 Max Gutiérrez Hoppe CDC Group – Avaya – Adya – Nitidus – Grupo Cesa – HoMEDICS – Belkin – Soul para que se lanzará al ataque en busca de ganar la carrera y llevar al extremo la definición.

En la vuelta decisiva vino un incidente entre los punteros en la zona del foro sol que ocasionó que Max tomara la punta en la curva final cruzando la meta en el primer sitio y comenzando con la celebración ante los miles de aficionados que presenciaron una gran carrera. El chamaco luego de festejar con su equipo se acercó a su gran rival Alex de Alba para felicitarle por la gran temporada que mantuvieron, llegando con ese resultado empataron en puntos pero por más carreras ganadas, Max alzó la copa. Los aficionados presenciaron una de sus mejores carreras.

"Me siento muy feliz porque logramos ganar la carrera en la vuelta final y con ello el ansiado campeonato, sabíamos que teníamos que ir con todo al ataque si queríamos mantener la esperanza de coronarnos, se dieron varios puntos en favor nuestro. Fue una carrera durísima tanto el Oso, como Alex, estuvieron muy fuertes al final todo se definió como se había planeado desde el inicio de año. Esto es para mis mecánicos, ingenieros, patrocinadores y en especial para mí familia que hace posible que siga cumpliendo mis sueños" resaltó el nuevo monarca.

La confusión llegó al terminar la carrera pues todos los involucrados sacaron las calculadoras para saber quién había ganado el título 2018 por lo que incluso la premiación de la carrera final fue pospuesta hasta resolver quién era en nuevo campeón de las Trucks, decisión que se dio al terminado el programa de actividades ya como oficial.

Al finalizar la categoría estelar se llamó a premiación a los nuevos campeones de NASCAR donde Max Gutiérrez fue proclamado vencedor de la temporada 2018 desatando el júbilo de sus seguidores, equipo y familia, convirtiéndose de este modo en  campeón a sus 15 años de edad, un récord para Nascar Latinoamérica.

"Fue cardiaco pero conseguimos el objetivo de la temporada, hoy luego de 12 fechas somos campeones en un ciclo muy competitivo donde por algunos momentos sentimos que se nos escapaba. Salimos a darlo todo incluso en la última vuelta arriesgamos y pudimos conseguir la victoria, debíamos esperar los resultados finales y oficiales. Reconozco a Álex de Alba por ser un digno rival no solo está temporada sino la anterior, hoy me tocó ganar a mí, pero creo que los verdaderos ganadores fueron los aficionados. Vamos a festejar este logro y comenzaremos a planear el futuro para la temporada 2019. Gracias a todos por su apoyo, vamos a festejar porque fue muy estresante la final” redondeó Max.

De este modo la temporada 2018 de las Mikel’s Trucks llegó a su fin regalándonos muchas emociones a lo largo de 12 fechas y 9 distintas ciudades visitadas donde pudimos observar a los mejores talentos jóvenes al volante por lo que la serie promete volver mejorada.

Sigue al campeón Max Gutiérrez en sus redes sociales:
Facebook: Max Gutiérrez Piloto
Instagram: @maxgutierrezmx
Ladecuadros.     

Comentarios