Siete años del anuncio del regreso de Michael Schumacher


Michael Schumacher en los test de Jerez en 2010 - SoyMotor

Un 23 de diciembre de 2009 se anunciaba una noticia que, pese a que no sorprendió, sí que significó mucho: Michael Schumacher volvía a la Fórmula 1, esta vez de la mano de Mercedes. El alemán cerraba así su círculo personal dentro del automovilismo de alto nivel y de paso, agasajaba a sus fans en un regreso al estilo de Michael Jordan.

"Estoy muy motivado. Recibí una llamada de Ross Brawn a principios de noviembre pidiéndome de volver a competir, que esta vez estaría Mercedes involucrado", explicó Schumi en su día. "Nunca dejé las pistas y tras tres años, vuelvo a tener la energía de antes y me noto como nuevo. Tras probar el motociclismo, ahora estoy listo para cosas serias", añadió.

En tres años, tras ese anuncio navideño, el Káiser se anotó un sólo podio. La mala noticia llegó con la sanción de cinco posiciones en parrilla tras llevarse puesto a Bruno Senna en el Gran Premio de España. Muchos dicen que Schumi hubiese ganado en las calles del Principado al día siguiente, pero nunca se sabrá. 

A finales de 2012 Schumi se retiró y Lewis Hamilton llegó para sustituirle. El proyecto 2014 ya había arrancado y Mercedes preparaba un auténtico misil para la era turbo. Schumacher era cercano a Brawn y pese a que Ross abandonó Brackley a finales de 2013, el proyecto llevaba su firma y ni Toto Wolff ni Niki Lauda han negado la implicación del británico. Hasta que en diciembre de 2013, Schumacher sufría un aparatoso accidente de esquí que le dejó en coma.

Vía SoyMotor

Comentarios