"Red Bull es un mejor sitio para estar en el 2017 que Mercedes".

Como en cada Navidad durante los últimos tres años, la estrella que más brilla en lo alto de la parrilla tiene tres puntas, habla alemán y está coloreada de un perfecto plateado. Los cambios que entrarán en vigor en 2017 intentarán hacer tambalear su dominio hasta caerse, pero en Mercedes han demostrado que no son una estrella fugaz. Son los amos de la era híbrida y bajarles de la copa del árbol será harto difícil. Una tarea que en Red Bull están dispuestos a hacer suya y que están convencidos de que pueden conseguirla.
Así lo cree Daniel Ricciardo. La semana pasada aseguró que se mantendría fiel a su equipo y ahora dice que lo hace porque cree que el año que viene el asiento del Red Bull será mejor que el que tanto se disputan de Mercedes: "Creo que sí. Un hombre de apuestas diría, 'bueno, ¿por qué Mercedes no volverá a ganar?, pero creo que Red Bull es un mejor lugar para estar. Somos lo contrario de lo complaciente en este momento. Con Mercedes sabes que serán rápidos y por ello tal vez sean un poco complacientes, pero nosotros somos lo contrario de eso".
Esta temporada han cogido impulso gracias a las amplias mejoras de su unidad de potencia de Renault camuflada como Tag Heuer, permitiéndoles ganar a Ferrari y ocupar una segunda plaza desde la que intentar el asalto al trono alemán. "Eso ha sido lo más genial de este año. Los resultados han sido la guinda del pastel para ver cómo le han dado vuelta. Lo hemos hecho bien y tal vez deberíamos estar contentos, pero es como si no, ¡queremos volver a la cima y matarlos!", dice motivado y con ironía el australiano en la 'ESPN' británica.
Que se haya dado un mayor protagonismo a la aerodinámica les debe permitir acercarse a su máximo rival porque han demostrado ser los más brillantes en ese aspecto, eso sí, necesitarán que su motor empuje. De momento, lo que Ricciardo ha visto le gusta: "Sabemos que con la aerodinámica adicional vamos a necesitar aún más potencia, pero tenemos un enfoque muy agresivo. No sé lo que Ferrari y Mercedes están haciendo, pero lo nuestro pinta bastante bien". Por eso Daniel ni ha mirado a Mercedes. Ya puede tener asegurado el mejor asiento.
Fuente: chile.as.com



Comentarios