McLaren quiere renovar a Fernando Alonso hasta los 39 años.

McLaren sigue insistiendo en Fernando Alonso. El equipo británico es sabedor de la importancia del español tanto en pista como fuera de ella, donde el asturiano trabaja codo a codo con los ingenieros de Woking para poder evolucionar el coche y devolverlo al escalón más alto del podio. Por este motivo, según la publicación germana ‘Speedweek’, el equipo inglés estaría preparando un contrato con el que McLaren tratará de convencer para que Alonso continúe en la F1 hasta 2020. Por aquel entonces, Fernando tendría ya 39 años, una edad considerable ya para un piloto de máximo nivel que además quiere probar suerte en otros campeonatos como el Mundial de Resistencia, compitiendo en las míticas 24 Horas de Le Mans como ya ha reiterado en muchas ocasiones el ovetense.
El bicampeón ha luchado durante dos años para llevar al McLaren desde la cola de la parrilla a estar entre los diez primeros clasificados, especialmente, cabe destacar el desesperante año que vivió en 2015, cuando el coche sufría numerosos problemas de fiabilidad que hicieron que el español hasta en 7 ocasiones. Pese a ello, son contadas la subidas de todo del asturiano, y prácticamente siempre a través d e la radio. “Tenemos un motor de GP2”, llegó a decir en 2015, víctima de los nervios en pleno Gran premio. Pero más allá de los circuitos, Alonso siempre se ha mostrado prudente, confiando en la mejora de McLaren y de Honda, un binomio con el que ha repetido durante todo el año que quiere conseguir su tercer título Mundial e igualar así a su ídolo Ayrton Senna.
Tras unas semanas llenas de rumores sobre su posible marcha a Mercedes para ocupar el sitio de Nico Rosberg, Alonso reafirmó su compromiso con el equipo hace unos días y Zak Brown, el nuevo jefe de McLaren, quiere aprovechar la ocasión para que también lo haga estampando su firma en un nuevo contrato.
No obstante, Fernando nunca ha dado pistas claras sobre su decisión de continuar o no en la F1 más allá del final de la campaña 2017, momento en el que caduca su vinculación con la histórica escudería británica. De ello dependerá, según palabras del español, de que vuelva a divertirse al volante de un F1 en una competición que ha cambiado mucho en los últimos años y en la que el piloto es cada vez menos importante y determinante. También dependerá de que pueda volver a luchar por triunfos y títulos. Sus ganas de diversión y de victoria pueden decantar la balanza hacia un lado y otro.

De momento, McLaren le promete un coche competitivo para 2017, habrá que ver hasta qué punto pueden cumplir su promesa en el año de cambio de las normativas técnicas, especialmente, tras dos cursos en los que el español ha tenido que sacar las castañas del fuego a su equipo en más de una ocasión con actuaciones de genio, sacando un rendimiento superior al esperado del monoplaza.










Fuente: mundodeportivo.com 

Comentarios