Lauda no descarta que Mercedes decida "hasta finales de enero"

¿Quién será el nuevo compañero de Hamilton? - SoyMotor



Mercedes tiene en vilo a todo el paddock de la Fórmula 1 para conocer al sustituto de Nico Rosberg y puede que la situación de incertidumbre aún dure mucho más. Desde que el campeón de 2016 anunciara su retirada, hubo infinidad de especulaciones sobre quién sería el nuevo compañero de equipo de Lewis Hamilton; hasta que Mercedes lanzó un comunicado para decir que hasta mínimo el 3 de enero no tomarán una decisión.


Sin embargo, al ser ya el mes de diciembre, la mayoría de pilotos de la parrilla ya tienen un contrato para 2017, y eso complica la situación a la escudería de Brackley hasta el punto de que su presidente no ejecutivo, Niki Lauda, no descarta que la decisión se alargue aún más. "Nos podría tomar hasta finales de enero antes de que sepamos qué camino tomaremos. No estamos preparados aún. Hay negociaciones bastante complicadas", afirmó en palabras recogidas por 'GMM'.

Los principales candidatos son Valtteri Bottas y Pascal Wehrlein. Mercedes ya presentó una oferta por el finés a cambio de un descuento en los motores, pero en Grove la rechazaron porque no pueden perder a un piloto experimentado de cara a 2017, aunque están abiertos a negociar siempre que convenzan a Massa para que vuelva del retiro y sustituya a Bottas.

El otro candidato es Wehrlein, que forma parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes, pero que no acaba de convencer por su poca experiencia y por su carácter, que puede que no encaje con el de Hamilton. En resumen, la retirada de Rosberg ha dejado a Mercedes en desventaja frente a sus rivales. Lauda cree que Red Bull es ahora quien tiene "la mejor pareja de pilotos".

El tricampeón austríaco también habló de la gran temporada de Max Verstappen y no dudó en compararle de nuevo con las mayores leyendas de la Fórmula 1. "Todo el mundo es diferente, pero el potencial de Senna, Schumacher y Verstappen son comparables", argumentó en palabras para la cadena austríaca 'Servus TV'.


Vía SoyMotor 

Comentarios