Las incógnitas del Mundial de 2017 a 100 días de su inicio #F1.

Faltan exactamente 100 días para que arranque el Mundial 2017 de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia el próximo 26 de marzo y todavía restan muchas incógnitas por resolver en cuanto al devenir del campeonato.
El tema más candente y del que probablemente está más pendiente la familia de la Fórmula 1 es conocer quién será el encargado de suplir a Nico Rosberg en Mercedes después de que el vigente campeón dejase libre su asiento.
BottasWehrlein e incluso Fernando Alonso son algunos de los pilotos que han sonado con más fuerza como candidatos para llegar a Brackley a completar la dupla junto a Lewis Hamilton.
En principio, salvo sorpresa de última hora, no se conocerá la decisión definitiva de los de Toto Wolff hasta la primera semana de enero. La negociación con Williams para hacerse con Bottas ya habría comenzado, pero por si no prosperase, Pascal Wehrlein continúa en la recámara para dar este gran salto haciéndose con un puesto en Mercedes, casa que tiene sus derechos y con la que conquistó el DTM en 2015 antes de debutar en la F1 en 2016 con Manor.
Dejando el tema del sustituto de Rosberg a parte, otra de las grandes incógnitas es comprobar si se cumplen las previsiones en cuanto a que el campeonato de este 2017 sea algo más abierto que los de los últimos años.
En 2016, Mercedes se llevó 19 de las 21 carreras en una hegemonía nunca antes vista en el ‘gran circo’. Pero para este curso, los cambios en cuanto a normativa prometen equiparar fuerzas para que Red BullFerrari y algún otro ‘outsider’ como McLaren Force India puedan ponerle las cosas difíciles a los de la estrella.
En cuanto a la representación española, todo apunta a que Fernando Alonso permanecerá en McLaren (su hipotética salida a Mercedes se ha ido desvaneciendo con el paso de los días desde que surgió dicho rumor), equipo con el que tiene la voluntad de luchar por el título tras dos años aciagos mermado por las limitaciones del motor Honda.
Mientras tanto, para Carlos Sainz, uno de los pilotos más al alza en la parrilla, este 2017 debe ser su último año en Toro Rosso antes de dar el gran salto a una escudería potente, que si no es a Red Bull en lo que sería un ascenso natural, tendrá que ser fuera de la disciplina energética.

Fuente: mundodeportivo.com


Comentarios