Hamilton: "Mercedes tenía que dar igualdad de oportunidades y no lo hizo"

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1



Los coletazos de Abu Dhabi aún perduran a falta de 12 días para que termine 2016. Hamilton vuelve a mostrarse molesto por las decisiones de Mercedes durante esta temporada.

"Ha sido una de las más duras para mi corazón", asegura el británico en una entrevista con la revista TIME, de la que es portada en su edición británica, sobre su temporada 2016. "Han sido un par de semanas bastante duras. Este es un momento del año en el que tratas de pasar página, tratas de dejar lo malo atrás y coger lo positivo para seguir adelante".

"El trabajo del equipo es proveer a los dos pilotos de las mismas oportunidades. Y, desgraciadamente, no tuve las mismas oportunidades, porque tuve fallos en mi lado del garaje mientras que en el otro lado no los hubo".

"Eso pone más énfasis en la importancia de aprovechar cada pizca de opciones que tengas. Eso era lo único que podía hacer al final. No hice nada peligroso. No puse a nadie en peligro. Lo haría otra vez. Estás ahí para luchar", subraya Hamilton sobre el duelo en Abu Dhabi con Rosberg, en el que ralentizó el ritmo para poner en aprietos al alemán. 

El británico asegura que quería "con cada gota de sangre de mi cuerpo" conseguir el tercer campeonato con Mercedes. "Soy bueno a nivel psicológico. Tengo un proceso que necesito completar el año que viene. Cuando perdí el campeonato, la motivación de volver a ganar el año que viene se duplicó. Ahora tengo el doble de ganas".

Hamilton también ha criticado el modo en la que la F1 está siendo dirigida en los últimos años. "La manera en la que se gestiona la F1 no es lo suficientemente buena por ahora. La Super Bowl, los eventos estadounidenses... el espectáculo es mucho mayor, mucho mejor. Por lo que si tomáramos algo de ejemplo de lo que se hace allí, creo que atraeríamos más a los aficionados".

Vía Motorsport

Comentarios