El motivo por el cual dudar que Alonso pueda luchar con los Mercedes en 2017.



Pese a que McLaren y el propio Fernando Alonso hayan "vendido" que en 2017 buscarán luchar por ganar carreras, pensando incluso en batallar con mercedes, Red Bull y Ferrari por el campeonato debido al cambio de normativas técnicas de la F1 que pretenden dar más emoción al Mundialy equiparar el rendimiento de los monoplazas, hay motivos para pensar que será complicado que el ovetense pueda competir de tú a tú con las dos flechas de plata. Y el principal lo da nada más y nada menos que el jefe de Honda (subministrador de motores de McLaren) en la F1, Yusuke Hasegawa, en una entrevista concedida a la página web especializada en F1, ‘SoyMotor.com’. El japonés, que pese a marcarse el objetivo de atrapar a los de la marca de la estrella, no ve tan fácil que ello se pueda conseguir y se muestra dubitativo en este aspecto.
“Es a lo que aspiramos, pero todavía estamos en ese proceso. Es una pregunta muy delicada”, expresó Hasegawa al ser preguntado si serán capaces de igualar a Mercedes en 2017. En este sentido, no puso poner una fecha para lograr este objetivo, el nipón apuntó que “esperamos atraparlos el año que viene, pero no lo sabemos. Tenemos que ponernos al día”.
“Es obvio que en todas las áreas estamos por detrás: potencia, carga aerodinámica, grip mecánico. Es muy difícil estimar en qué circuito somos fuertes. Es cierto que en Austin o Malasia fuimos fuertes, pero ese es uno de nuestros mayores problemas: juzgar en qué circuitos somos buenos y en cuáles no”, expresó para ‘SoyMotor.com’ Hasegawa, que reconoció el descontento de Alonso por los resultados conseguidos en los últimos dos años con el McLaren-Honda.
“Alonso no está contento. Pero acepta que éste es un reto muy grande para él. Creo que le gusta mejorar el equipo y construir una escudería más fuerte. No está satisfecho con la situación actual de McLaren, claro. Es por eso que el año que viene es tan importante para el equipo, y también para Fernando”, agregó el directivo del motorista de McLaren, que no quiso culpar al sistema de token por la poca evolución de la unidad de potencia Honda durante 2016.

“Los tokens no son lo único que limita el desarrollo. También están los recursos, la tecnología y el tiempo. Apreciamos que tengamos más libertad, pero para mí no será un gran cambio. Este año no hemos podido gastar todos los tokens”, agregó.


Fuente: mundodeportivo.com 

Comentarios