Hendrick Motorsports anunció este jueves que su piloto Dale Earnhardt Jr. recibió el alta médica, por lo que regresará a las carreras de la NASCAR en 2017.
Earnhardt Jr., de 42 años de edad, se perdió las últimas 18 carreras de la temporada 2016 tras sufrir síntomas de contusión cerebral.
Este miércoles, Earnhardt Jr. participó en una sesión de prueba en el Darlington Raceway, bajo la supervisión del neurocirujano Dr. Jerry Petty.
Earnhardt fue dado de alta por el Dr. Micky Collins, Director Médico del UPMC Sport Medicine Concussion Program en Pittsburgh. Collins, quien consultó con el Dr. Petty tras las actividades en pista de este miércoles, supervisó el programa de rehabilitación de Earnhardt Jr.
"Esperaba que ayer todo fuera bien y eso fue lo que exactamente pasó", dijo Earnhardt Jr. sobre la sesión de prueba en la pista de Carolina del Sur. "En realidad, estar a bordo de un auto de carreras fue el último paso importante y me da mucha confianza de cara a 2017".
Earnhardt Jr. completó 185 vueltas al volante del Chevrolet No. 88 en una sesión que duró casi cinco horas. Greg Ives, Jefe de Equipo, también estuvo presente para supervisar a su piloto.
Earnhardt Jr., recientemente votado como el piloto más popular del deporte por 14ta. ocasión consecutiva, dijo que espera participar en otras sesiones de prueba en enero para ayudarlo a estar de nuevo en forma.
"Cuando llegue el momento de ir a Daytona, estaré listo", dijo Earnhardt Jr., ganador de 26 eventos en la máxima división de la NASCAR.
La temporada 2017 dará inicio oficialmente el domingo, 26 de febrero con la 59na. edición de la Daytona 500.
Earnhardt Jr. no competirá en The Clash, carrera no puntuable programada para el 18 de febrero en el Daytona International Speedway. Según los oficiales de Hendrick Motorsports, Alex Bowman, quien reemplazó a Earnhardt Jr. en 10 carrera de la temporada 2016, será quien conduzca el Chevrolet No. 88 en este evento de exhibición.
Bowman logró su 1ra. Coors Light Pole de la serie durante la penúltima jornada de 2016 en Phoenix.
"Todos están de acuerdo que se ha más que ganado (la oportunidad)", dijo Earnhardt Jr. "Y Nationwide (patrocinador) está 100 por ciento a bordo".
Es posible que Earnhardt Jr. participe hasta en dos pruebas adicionales -- Hendrick Motorsports es uno de los cuatro equipos supuestos a participar en una prueba de neumáticos con Goodyear el 10 y 11 de enero en Las Vegas Motor Speedway; seguida por la primera prueba organizacional de la temporada con fechas tentativas para el 31 de enero y 1 de febrero en el Phoenix International Raceway.
Según el Dr. Collins, Earnhardt Jr. es "uno de los pacientes más trabajadores que he conocido".
"Ha hecho todo lo que le pedimos y creemos que está listo para competir de nuevo a nivel profesional y que puede soportar las fuerzas normales de un piloto de autos de carrera", dijo Collins. "Dale ha sido muy abierto con nosotros y hemos tenido mucho tiempo para su tratamiento, por lo que nos sentimos bien en cuanto a sus perspectivas a largo plazo y cómo esto ha sido administrado por todos los involucrados".
Rick Hendrick, dueño de la organización Hendrick Motorsports, afirmó sentirse orgulloso de Earnhardt "por escuchar a su cuerpo" y dar un paso adelante para cuidar de su salud.
"Ha trabajado extremadamente duro y ha establecido un ejemplo grandioso para todos", dijo Hendrick. "Son muy buenas noticias para la pretemporada. No podemos esperar para verlo de regreso en la pista en Daytona".
Además de Bowman, Jeff Gordon, cuatro veces campeón de la NASCAR, también condujo el Chevrolet No. 88 como reemplazo de Earnhardt Jr.
Earnhardt Jr. iba 13ro. en la Clasificación de Pilotos, con seis finales dentro del Top 5, cuando se vio obligado poner pausa a su carrera previo a la carrera del New Hampshire Motor Speedway en julio.
Vía: Nascar.com
Comentarios
Publicar un comentario