Boullier da el motivo por el que McLaren no ganó en 2016.

Pese a que en este 2016 haya quedado demostrado que muchas de las evoluciones realizadas en el chasis y en elementos aerodinámicos llevadas por McLaren durante el campeonato no dieron los frutos esperados, Eric Boullier, director deportivo de los de Woking, apunta directamente hacia Honda cómo gran culpable de que el equipo británico siga sin ganar esta campaña, y ya van cuatro consecutivas en las que la histórica escudería británica no logra un sólo triunfo (desde el GP de Brasil de 2012).
En este aspecto, lejos de hacer autocrítica, Boullier envió un mensaje a Honda en declaraciones a ‘Autosport’. “Si hubiéramos tenido el mejor motor este año, hubiéramos ganado carreras. Los datos de velocidad del GPS sí lo indican”, desveló el galo. Lo cierto es que Honda reapareció con la F1 en 2015 con un motor que padecía en fiabilidad y rendimiento y en 2016 logró evolucionar en cuanto al primer aspecto, quedándose muy lejos en cuanto a potencia de propulsores como el Mercedes o el Ferrari, un elemento que fue en contra de Fernando en sus ansias de lograr puntuar en la parte final del campeonato.
No obstante, Boullier cree que en 2017, ya sin el sistema de Tokens que tanto ha limitado la mejora en la unidad de potencia de la motorista nipona, cree que “hay margen de mejora en todas las áreas en Honda”, matizando que dichas mejoras marcarán también la evolución del chasis de McLaren en 2017. “Todo está conectado, ya que no puedes hacer un monoplaza que tenga demasiada resistencia al aire sin suficiente potencia, porque perderías tiempo”, recordó el dirigente francés.
De cara a 2017 pero, Boullier cree que “con Mercedes la diferencia se ha reducido” pero ve complicado alcanzar el nivel de los de Brackley. “No puedes hacerlo en 6 meses, necesitas años”, comentó.

Fuente: mundodeportivo.com


Comentarios